Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Vásquez: “Es saludable que Luis Valdez pida disculpas por un error cometido”

La presidenta del Congreso consideró importante que APP “asuma una responsabilidad política” sobre el legislador que se fue a Miami a pesar de la crisis por el paro agrario en su región.

Mirtha Vásquez se refirió a las disculpas de Luis Valdez por viajar en Año Nuevo a pesar de las muertes en La Libertad. Foto: composición / La República
Mirtha Vásquez se refirió a las disculpas de Luis Valdez por viajar en Año Nuevo a pesar de las muertes en La Libertad. Foto: composición / La República
Política LR

La titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, habló sobre las disculpas que dio Luis Valdez luego de las críticas por su viaje a los Estados Unidos pese a los asesinatos de tres personas durante el paro agrario en La Libertad, región que lo eligió como congresista.

Para Mirtha Vásquez “es saludable” que Luis Valdez “haya pedido disculpas por un error cometido” pues, de acuerdo a la legisladora, los ciudadanos “reclaman que quienes lo representan estén cerca a ellos en este momento”.

Es saludable que un congresista pida disculpas por un error cometido, y que también su partido (Alianza para el Progreso) asuma una responsabilidad política. Eso me parece importante porque, sin duda, a veces se puede cometer errores”, manifestó el último lunes en TV Perú.

Asimismo, sostuvo que los peruanos viven “un momento muy sensible por la situación” debido a la nueva ley agraria, y que los problemas álgidos “están todavía muy presentes”.

“Es importante que entendamos que hay un legitimo reclamo de la población y tenemos que responder como autoridades, a la altura de lo que la población espera y están demandando y requiriendo de nosotros”, acotó Vásquez.

Lazy loaded component

En otro momento, la también parlamentaria del Frente Amplio resaltó la acción del Poder Ejecutivo por convocar una mesa de diálogo en Trujillo con el fin de mejorar la situación tanto para los trabajadores como para los empresarios.

“Los trabajadores agrarios por años han estado relegados y se les han disminuido sus derechos. Ahora, queremos con esta nueva ley empezar un proceso de reforma y creo que la reglamentación será fundamental al asegurar que todos los sectores participen”, explicó.

A pesar de que la nueva ley agraria aprobada por el Congreso recuperó derechos negados por muchos años a los trabajadores, dijo Vásquez, aún hay una discusión sobre el porcentaje de su sueldo.

“Con esta ley no se satisfacen, pero es un proceso. Tenemos que caminar hacia puntos de inicio y encontrar algunos acuerdos mínimos para que los trabajadores tengan condiciones mínimas y sigan laborando en este sector”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.