Sagasti: En estos meses queremos devolver la confianza y la esperanza

Tras la crisis política que se suscitó el último noviembre, el presidente de la República pidió a la población que confíe nuevamente en el Gobierno para trabajar en conjunto.

Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: difusión
Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció acerca de los meses que le queda a su gestión y aseguró que el Gobierno trabajará para devolverle la confianza y la esperanza al pueblo tras la crisis política en medio de la pandemia por la COVID-19.

Además, mencionó que si no se logra ser capaz de confiar, no se va a poder trabajar en aras de mejorar la situación de nuestro país de cara al bicentenario.

Pueden confiar nuevamente en el Gobierno. En el país nos hemos perdido en el sentido de no confiar los unos de los otros y, si no somos capaces de confiar, nunca haremos nada en conjunto”, expresó Sagasti a la prensa durante su visita a Tacna.

“También queremos devolverle la esperanza. En pocos meses estaremos celebrando el bicentenario y lo que me hace sentir optimista es ver acciones, trabajos, iniciativas como las que vemos en Ticaco”, añadió.

Por otro lado, Sagasti Hochhausler pidió a la población respetar las medidas implementadas para estas fechas, que fueron anunciadas en su última conferencia de prensa. En esa línea, el jefe de Estado señaló que lo mejor que cada uno puede regalarle a sus seres queridos es salud y vida.

En esta Navidad, lo mejor que pueden regalar a sus seres queridos es salud y vida; y regalar salud y vida significa respetar todos los protocolos de los cuales hemos hablado”, afirmó.

Nuevas medidas anunciadas por Francisco Sagasti

En su primera conferencia de prensa, Francisco Sagasti anunció que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable. La primera ministra, Violeta Bermúdez, comunicó que esta medida busca que la población permanezca en sus domicilios para esperar la Navidad.

Otra de las disposiciones anunciadas fue que no habrá circulación de transporte particular el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.