VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Sagasti ante pedidos de alcaldes en Tacna: “Estamos haciendo lo posible”

A su paso por Tacna, el mandatario señaló que haría llegar las solicitudes a los ministerios correspondientes para tratar de atenderlas pese a que solo le quedan sietes meses como presidente.

Sagasti inspeccionó la represa de Tangani. Foto: Aldair Mejia
Sagasti inspeccionó la represa de Tangani. Foto: Aldair Mejia
LR Tacna

El presidente Francisco Sagasti visitó este jueves el distrito de Ticaco, en la provincia de Tarata. El mandatario inspeccionó la conclusión de la represa de Tangani. Además, estuvo acompañado del ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos y la vicegobernadora de Tacna, Magda Portugal Copaja.

Sagasti fue recibido por los pobladores, quienes lo envolvieron de serpentina, lo vistieron con un sombrero y un aguayo (pieza textil) típico de la zona. Además, le entregaron varios productos originarios como maíz, orégano y miel.

Con la presencia del presidente, los alcaldes de Ticaco y Tarata, Santos Vidal y Pascual Cusi, solicitaron presupuesto para ejecutar proyectos de agua potable y canales de regadío. Ambos señalaron que sus jurisdicciones son de extrema pobreza y carecen de servicios básicos.

Sagasti los escuchó y señaló que solo le quedan sietes meses en el cargo como presidente. Argumentó que este tiempo sería deficiente, pero que, de igual forma, haría escuchar estas solicitudes a los ministerios correspondientes.

“El Gobierno de transición y emergencia tiene solo 7 meses y medio; estamos haciendo lo posible. Continuaremos y concluiremos lo que han empezado con esfuerzo”, alegó.

Seguidamente, agregó que informará sobre estos pedidos principalmente al Ministerio de Economía y Finanzas en beneficio de Tarata.

Además, comentó que su misión será retornar la confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno nacional. “Confíen, por favor”, argumentó. Evitó pronunciarse sobre otros temas y respondió brevemente sobre la frontera con Chile. “Está eso en evaluación”, declaró antes de subir a su camioneta.

Sin embargo, cuando su vehículo oficial trató de retirarse de la zona, se generó retrasos debido a que un grupo de pobladores no permitió el paso. Ellos solicitaron con carteles que el proyecto hídrico Vilavilani sea anulado.

La obra visitada por el presidente Sagasti se ejecutó con el cofinanciamiento de Trabaja Perú y el municipio de Ticaco. Así también, se contrató a 69 residentes del lugar, en su mayoría, mujeres. En dicha región, Trabaja Perú tuvo una inversión total de S/ 13 millones durante esta pandemia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de diciembre del 2020

Lazy loaded component