Pilar Nores declara este miércoles ante la Fiscalía por caso de lavado de activos

La ex primera dama Pilar Nores Bordereau fue citada para rendir su testimonio por la presunta recepción de fondos ilícitos de empresas en la fundación que lideró.

Pilar Nores es procesada por presunto lavado de activos. Foto: Difusión.
Pilar Nores es procesada por presunto lavado de activos. Foto: Difusión.
Alonso Collantes

La ex primera dama Pilar Nores Bordereau brinda desde las 10 a.m. su testimonio ante el Ministerio Público por una investigación de lavado de activos que abrió en su contra el fiscal Richard Rojas Gómez en las últimas semanas.

Según pudo conocer La República, la diligencia es presencial y se realiza en la sede de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos, ubicada en Jr. Miróquesada 250, en Cercado de Lima.

Nores, también expareja de Alan García Pérez, se encuentra acompañada de su abogado Erasmo Reyna, quien la defiende legalmente en este proceso que dirige el fiscal Rojas Gómez.

El caso se centra en la presunta recepción de fondos ilícitos de empresas en la fundación Instituto Trabajo y Familia, que encabezó Nores en 2006.

Demanda contra Luis Nava

El pasado lunes 23 de noviembre, tanto Pilar Nores como los hijos del expresidente aprista Gabriela, Lucía y Alan Raúl García Nores declararon ante el juez Luis Jacinto Sánchez González por presunta difamación y calumnia planteada por los familiares del exmandatario contra Luis Nava Guibert, su principal delator en el caso Odebrecht (Metro de Lima).

Ello con motivo de la querella presentada en septiembre de 2019, en la que se pidió como reparación civil en su favor por el “daño causado al honor” como demandantes y “a la memoria del difunto expresidente”, que Nava Guibert pague S/5.000.000.

Entonces alegaron que los hechos que reveló Nava Guibert contra Alan García por el caso Odebrecht fueron falsos. No obstante, fuentes de La República confirmaron que en la última declaración de noviembre, los demandantes, incluyendo a Pilar Nores, respondieron todas las preguntas planteadas por la defensa de Nava por videollamada, alentando la continuación del proceso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.