Julio Guzmán: “Hay demasiados vacíos en la Constitución”

Política LR

Politica_LR

30 Nov 2020 | 23:23 h
El líder del Partido Morado es candidato a la presidencia de las elecciones de 2021. Foto: La República
El líder del Partido Morado es candidato a la presidencia de las elecciones de 2021. Foto: La República

En caso llegara al poder, el candidato del Partido Morado plantea formar una comisión que evalúe la posibilidad de un referéndum sobre una nueva Constitución.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a la posibilidad de crear una nueva carta magna porque “hay demasiados vacíos en los cuales mafiosos y delincuentes pueden usar la Constitución para interpretarla como se les da la gana”.

El candidato a la presidencia aseguró en una entrevista a Canal N que, de mantenerse los vacíos, estos podrían desestabilizar el Perú, por lo que propone cerrarlos y mantener el equilibrio de poderes.

“Si los peruanos nos dan su confianza vamos a crear una comisión especial de la sociedad civil y de expertos para que evalúen la posibilidad de tener un referéndum y que los peruanos decidan si quieren una nueva constitución”, comentó.

Guzmán Cáceres también se mostró preocupado por la renuncia del presidente Francisco Sagasti a la plancha presidencial del Partido Morado, en donde aparece como segundo vicepresidente.

“Lo que hemos visto en los últimos tres años ha sido una mafia que ha tratado de manipular la Constitución a su gusto para sabotearla”, detalló.

Denuncia de Carolina Lizárraga

Como se recuerda antes de las elecciones internas de los partidos, la precandidata a la presidencia Carolina Lizárraga denunció que su lista electoral no tuvo el mismo trato que la de Julio Guzmán. En declaraciones a RPP, la congresista del Partido Morado lamentó que cada día haya una “campaña destructiva” de mayor tamaño contra su prestigio.

En ese sentido, el líder de la bancada evitó hablar acerca de lo que dicho por la parlamentaria. “Con la señora Lizárraga he trabajado cinco años seguidos, jamás voy a hablar mal de ella”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.