EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Vega: Esperamos encontrar receptividad en el Congreso para el plan que presentaremos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió al plan que presentará el gabinete ministerial de cara a los ocho meses que les esperan por delante.

Vega asumió el cargo de ministro de Justicia tras la asunción de Sagasti a la presidencia. Foto: La República
Vega asumió el cargo de ministro de Justicia tras la asunción de Sagasti a la presidencia. Foto: La República
Política LR

El titular de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, se pronunció sobre el plan que tiene preparado el Consejo de Ministros para presentar al Congreso. Señaló que espera que los parlamentarios tengan receptividad con las propuestas que harán.

Del mismo modo, Vega explicó que este Gobierno tendrá tareas específicas durante los meses que quedan por delante; sobre todo, en lucha contra la pandemia, la reactivación económica y el realizar unas elecciones generales de forma democrática y transparente.

“Ese es el mandato central, quisiéramos encontrar en el Congreso, como lo han dicho ya algunos congresistas, receptividad para el plan que vamos a presentar”, aseveró Vega en diálogo con Canal N.

“Queremos retomar el Consejo para la Reforma de la Justicia, el ente que debe guiar a toda la política de justicia; la labor de la Academia de la Magistratura, es fundamental ver qué se puede hacer con jueces supernumerarios”, añadió el ministro de Justicia.

Asimismo, indicó que otro pilar fundamental en su gestión será la lucha contra la corrupción. Para ello buscarán fortalecer la Procuraduría General, la Fiscalía y la Contraloría.

Vega se pronuncia sobre un posible cambio de la Constitución

El titular del Ministerio Justicia consideró que es prematuro hablar sobre posibles cambios a la Constitución al seguir misma línea que el presidente Francisco Sagasti, quien señaló que este tema no es una prioridad de su Gobierno.

“Rescato la idea del jefe de Estado respecto a que no es el momento para hablar de una reforma en un Gobierno que tiene por delante pocos meses y tareas concretas e importantes para el país. Pero eso no significa dejar de abrir un espacio para sentar las bases de lo que podría ser más adelante un debate”, aclaró para RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.