Edgar Alarcón a favor de sentencia que destituye a gobernador de Arequipa

LR Arequipa

Alarcón dijo esperar que se ratifique sentencia en segunda instancia. Foto: composición - La República
Alarcón dijo esperar que se ratifique sentencia en segunda instancia. Foto: composición - La República

El parlamentario de Arequipa señaló que Elmer Cáceres Llica y sus funcionarios no actuaron correctamente para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, se expresó a favor del fallo judicial que dispone la destitución del gobernador regional Elmer Cáceres Llica por no implementar el protocolo de salud para prevenir, diagnosticar y tratar casos COVID-19.

El parlamentario agregó que, aunque la medida es apelable, se espera que en segunda instancia se ratifique.

Para Alarcón, es claro que Elmer Cáceres y sus funcionarios de confianza no actuaron debidamente para evitar contagios y muertes durante la pandemia.

“Se confiaron porque al principio no había muchos casos, pero las consecuencias de la falta de acciones se vieron entre junio, julio y agosto. La culpa de todo la tiene el gobernador, porque es el responsable del despliegue estratégico y presupuestal”, manifestó en entrevista con una emisora local.

Agregó que hubo una demora en la entrega de obras e implementos de protección personal para el personal de salud, que en un momento tuvieron que atender en la intemperie.

Expulsión de UPP

Por otra parte, Alarcón refirió que se comunicó con los dirigentes en Lima de Unión Por el Perú (UPP), luego de tomar conocimiento que el comité regional en Arequipa de UPP decidió expulsarlo.

“En instancia nacional no me han iniciado ningún proceso disciplinario. Sigo formando parte de las filas de UPP”, dijo.