Militantes de Partido Morado confían en el trabajo de Francisco Sagasti

Hugo  Rodríguez

hrprensa

18 Nov 2020 | 3:19 h
Veronica Torres afirmó que se necesita que nuevos rostros que brinden confianza al pueblo. Foto: difusión
Veronica Torres afirmó que se necesita que nuevos rostros que brinden confianza al pueblo. Foto: difusión

Precandidatos al Congreso por La Libertad señalaron que el presidente garantiza una transición democrática.

Los precandidatos al Congreso del Partido Morado en La Libertad señalaron que la asunción de Francisco Sagasti como presidente del Perú, garantiza una transición democrática al próximo 28 de julio y que debe atender las principales demandas de la población que salió a marchar a las calles.

“Que un integrante de nuestro partido asuma la presidencia, se toma con mucha responsabilidad al saber que no se ha ganado nada. Es todo un reto que se ha puesto por encima de todo el país. Sin importar que la pancha de Julio Guzmán se vea afectada”, destacó a La República Verónica Torres Bravo, preaspirante al Congreso.

Torres Bravo añadió que se espera que se trabaje en beneficio de la población, aquella que se movilizó cuando vio afectada su democracia.

“Sabemos que Francisco Sagasti hará un trabajo trasparente, pero aún debemos entender que no tiene mayoría en el Congreso y esa puede ser una debilidad. Por los antecedentes de los partidos, por todo lo vivido en esta crisis. Pero, como ha dicho, se va dar prioridad a los temas claves como es la parte sanitaria y la reactivación económica”, expresó.

Mirella Zegarra Díaz, coordinadora del Programa Progresa del Partido Morado en La Libertad y precandidata, también se pronunció sobre el nuevo presidente.

“Esperemos que en los pocos meses que quedan, el Congreso se comporte a la altura a fin de que se pueda garantizar un buen desempeño de este gobierno de transición”, acotó.