Frente Amplio no dará voto de confianza a gabinete de Flores-Aráoz

Política LR

La mayoría de la bancada de Frente Amplio votó a favor de destituir a Vizcarra. Foto: La República
La mayoría de la bancada de Frente Amplio votó a favor de destituir a Vizcarra. Foto: La República

La bancada de esta agrupación anunció que rechazan la designación del presidente del Consejo de Ministros y no le otorgarán su voto de confianza.

La bancada de Frente Amplio aseguró que no le dará el voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz y señaló que rechazan su designación como presidente del Consejo de Ministros.

A través de sus redes sociales, la bancada congresal de esta agrupación política lanzó un pronunciamiento en el que expresan los motivos por los cuales tomaron esta decisión.

Algunos de estos son por las declaraciones de Flores-Aráoz respecto a la reforma universitaria, la relación que tiene su estudio de abogados con la Universidad Telesup y su cargo de ministro de Defensa en el segundo gobierno de Alan García durante el conflicto interno en Bagua, conocido como ‘Baguazo’.

Además de ello, por ser impulsor de la creación de la constitución de 1993 durante el gobierno de Fujimori y por diversos comentarios racistas y homofóbicos en múltiples entrevistas.

Esta posición tomada por la bancada de Frente Amplio se da pese a que la mayoría de sus miembros votaron a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre. Seis parlamentarios de este grupo estuvieron a favor (José Ancalle Gutierrez, Lenin Bazán, Lenin Checco, Carlos Fernández Chacón, Absalón Montoya e Yvan Quispe) y solo dos en contra (Rocío Silva Santiesteban y Mirtha Vásquez).

Frepap no dará voto de confianza al Gabinete Ministerial

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, adelantó que su bancada -compuesta por 15 parlamentarios- no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial titulado por Ántero Flores-Aráoz.

En diálogo con Exitosa, la parlamentaria argumentó que la postura contra el gabinete del régimen de Manuel Merino se debe a que es rechazado por la población. “El pueblo no lo está respaldando”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.