Flores-Aráoz sobre respuesta de Mazzetti: Tiene la libertad de seguir o no

El nuevo primer ministro señaló que respeta la decisión de Pilar Mazzetti, quien desistió en continuar como titular del Minsa en el gobierno de Manuel Merino.

Mazzetti asumió titularidad del Minsa tras la salida de Víctor Zamora. Foto: composición / La República
Mazzetti asumió titularidad del Minsa tras la salida de Víctor Zamora. Foto: composición / La República
Política LR

Ántero Flores-Araóz se pronunció sobre la carta de Pilar Mazzetti, en donde mencionó que no continuará como ministra de Salud en el nuevo gabinete ministerial que alista Manuel Merino.

“Yo la entiendo. Ella tiene una serie de reparos, sobre todo de conciencia, además de cansancio y está en toda la libertad de seguir o no seguir. Yo la respeto mucho. Es una persona de gran calidad profesional y humana”, señaló el nuevo presidente de la PCM en diálogo con Canal N.

Cabe resaltar que en horas de la mañana, el primer ministro sostuvo que estaba tratando de comunicarse con Mazzetti Soler para que evalúe la posibilidad de permanecer como titular del Minsa tras el golpe de Estado orquestado por el Congreso el pasado lunes 9 de noviembre.

Lazy loaded component

Sin embargo, la médico emitió un pronunciamiento en el que descartó su continuidad en dicho cargo, alegando motivos ideológicos.

La gestión presidencial anterior termina abruptamente y en circunstancias muy complejas que me generan conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país; un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”, escribió la exministra.

Flores-Aráoz: Mañana jurará el nuevo gabinete

En entrevista con Canal N, Ántero Flores-Araóz comentó que el nuevo gabinete ministerial jurará el jueves 12 de noviembre, pero no quiso adelantar nombres.

“A mí, según la Constitución, me toca proponer. El presidente es quien decide, acepta y nombra. Solo puedo confirmar lo de Mara Seminario (en la cartera de Comercio Exterior y Turismo) porque así estoy autorizado expresamente por el presidente. Él lo anunciará el día de mañana”, dijo.

Perfil de Ántero Flores-Araóz

Flores-Aráoz fue diputado en 1990 y luego congresista constituyente tras el autogolpe del 5 de abril de 1992. En el 2004, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se desempeñó como presidente del Parlamento.

Asimismo, asumió el ministerio de Defensa en la segunda gestión de Alan García. Ejerció este cargo cuando se produjo el ‘Baguazo’, conflicto que dejó más de 20 muertes en esta zona de la selva peruana.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.