Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Ana Jara sobre Martín Vizcarra: “Ha dejado al país solo” [VIDEO]

La extitular del PCM consideró que durante la gestión de Manuel Merino peligra el equilibrio de poderes y pueden determinarse medidas en perjuicio del país.

"No van a ser observadas las leyes que salgan del Legislativo", indicó la excongresista. Foto: La República
"No van a ser observadas las leyes que salgan del Legislativo", indicó la excongresista. Foto: La República
Política LR

Ana Jara, expresidenta del Consejo de Ministros, cuestionó que Martín Vizcarra no haya ofrecido defensa ante la decisión del Congreso de la República de vacarlo, y aprovechó para criticar al Tribunal Constitucional por no aceptar el recurso que interpuso el Ejecutivo.

“Estamos en medio de una emergencia sanitaria, en una crisis económica sin precedentes, no había derecho a no ofrecer defensa, señor Martín Vizcarra, usted ha dejado al país solo y acá hago un llamado a la ciudadanía a estar expectante para que se cumpla el cronograma electoral”, manifestó en América Noticias.

Indicó que el TC no estuvo a la altura del proceso y se puso “de costado” al decidir no pronunciarse sobre la medida presentada por Vizcarra luego de la primera moción de vacancia en setiembre por el caso Richard ‘Swing’.

“Ha sido una vergüenza que el TC haya dicho que como los principales voceros de las fuerzas políticas se han pronunciado de que la vacancia no sumaría votos, entonces, no era necesario aceptar esa medida cautelar”, sostuvo.

Lazy loaded component

La también excongresista consideró que en la gestión entrante del presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, no habrá un equilibrio en la separación de poderes y pueden determinarse medidas en perjuicio del país.

“No van a ser observadas las leyes que salgan del Legislativo, no hay equilibrio de poderes. Quien ejerce la presidencia del Legislativo asume el Ejecutivo y quienes lo están poniendo en ese sillón, la mayoría del Congreso. Cada ley que ellos expidan no van a ser observadas", sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.