EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Omonte: “En APP somos transparentes y las discusiones son sobre la mesa” [VIDEO]

Carmen Omonte, congresista y precandidata a la vicepresidencia con APP, habló de los avances en la reforma del sistema de pensiones y la postergación del debate de la admisión de la moción de vacancia.

La Republica
Carmen Omonte, congresista y precandidata a la vicepresidencia con APP.

Para la congresista de Alianza Para el Progreso, la presencia nacional que posee el partido dirigido de César Acuña podría sumar a la capacidad de gobernabilidad que busca el Perú. Además, aseguró que, de llegar al cargo, la experiencia, labor descentralizado y sensibilidad política les permitirá trabajar correctamente como Ejecutivo y con una bancada sólida en el Congreso.

Ante los cuestionamientos al líder de su partido, Carmen Omonte precisó que el sistema de justicia debe dar las explicaciones correspondientes, pero aclaró que no existe ninguna acusación por corrupción que lo implique con Odebrecht.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión para la Reforma del Sistema Previsional mostró su sorpresa ante la posible postergación del debate sobre el sistema de pensiones.

“Como Congreso estamos asumiendo un trabajo dificilísimo porque hay que escuchar a todos los actores y no podemos plantear una propuesta de acuerdo a los intereses de un sector. Plantearemos una propuesta que favorezca a los peruanos (...) No somos una comisión dictaminadora”, señaló.

En este sentido, alegó que existe la posibilidad de llegar a un consenso social y político para lograr la reforma del sistema de pensiones que ha sido postergada a lo largo de los años.

“Confío en tener todo el apoyo del Ministerio de Economía (...) Hay una serie de mensajes que buscan desinformar y asustar a los actuales afiliados de la AFP que creen que se les va a quitar el dinero y se les va a poner a una bolsa común”, indicó.

Por último, la parlamentaria comentó que espera que la postergación del debate de la admisión de moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra no esté relacionado a negociaciones, sino a temas administrativos.

“En Alianza para el Progreso somos transparentes y las discusiones son sobre la mesa”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component