Radzinsky: "Seis o siete candidatos podrían entrar a una segunda vuelta” [VIDEO]

26 Oct 2020 | 11:06 h
Jeffrey Radzynski, analista político.

Jeffrey Radzinsky, analista político explicó cuál sería el posible escenario para los candidatos presidenciales del 2021 y si la intención de voto continuará con la misma tendencia.

El exalcalde de La Victoria, George Forsyth, continúa liderando la intención de voto para las elecciones del 2021 con un 23%, mientras que Verónika Mendoza y Keiko Fujimori le siguen con 9,1% y 8% respectivamente, según la última encuesta de IEP para el diario La República.

Para Jeffrey Radzinsky, este tipo de sondeos son relevantes, pero tienen una perspectiva muy abierta. Asimismo, resaltó que, de acuerdo a la encuesta, hay un 27% de la población que aún no posee afinidad con ningún candidato presidencial, lo cual es un porcentaje bastante alto.

“En el debate mediático o público todavía la campaña electoral tiene menos espacio, menos peso probablemente por los efectos de la pandemia”, indicó.

PUEDES VER Cerca de dos tercios del país desaprueban a Manuel Merino

En este sentido, aclaró que lo importante en estos estudios es analizar la tendencia y no tanto los números. El analista político sostuvo que en las dos últimas elecciones generales al tener el fujimorismo gran aceptación la discusión central era contra quién se iba a enfrentar Keiko Fujimori en la segunda vuelta, sin embargo, esto no se vería en los próximos comicios.

“Lo que veo es una cancha abierta con 6 o 7 candidatos que podrían entrar a una segunda vuelta”, manifestó.

Por otro lado, indicó que tener más de un precandidato en los partidos políticos como en Acción Popular, el Partido Morado y Somos Perú podría ser beneficioso al llamar la atención de la ciudadanía.

Radzinsky comentó que el panorama político está tan abierto que posiblemente los últimos en el listado de la encuesta como Ollanta Humala, Hernando de Soto, César Acuña y Yonhy Lescano podrían tener un cupo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component