PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Burga a Vizcarra: “Le pido que evalúe la real posibilidad de su permanencia” [VIDEO]

Ricardo Burga aseguró que Acción Popular no firmará ninguna moción de vacancia, pero, de ser aceptada, la evaluarán. Además, señaló que declaraciones de Martín Vizcarra solo buscan desviar la atención de las investigaciones en su contra.

La Republica
Ricardo Burga, vocero de la bancada de Acción Popular.

El vocero de Acción Popular rechazó las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien aseguró que miembros del partido de la lampa y Alianza para el Progreso (APP) habían solicitado postergar las elecciones del 2021.

Según Burga, Vizcarra Cornejo busca desviar la atención de los testimonios de los aspirantes de colaboradores eficaces sobre los presuntos sobornos que recibió cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Rechazamos esa versión (...) Está tratando de poner el parche antes de que salga el chupo y tratando de impedir que Acción Popular y APP se pronuncie sobre una moción de vacancia”, comentó.

PUEDES VER APP y Frepap no respaldarán moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Asimismo, el congresista señaló que, de ser ciertas las acusaciones, el jefe de Estado debería dar un paso al costado por voluntad propia y no porque el Congreso lo obligue mediante una vacancia.

“Yo le pido al presidente Vizcarra que evalúe la real posibilidad de su permanencia en la presidencia”, precisó.

En este sentido, agregó que para evitar enfrentamientos entre los poderes del Estado, el presidente debería tomar una posición formal y reconocer sus presuntos delitos.

PUEDES VER Fiscal Tello afirma que continuarán investigaciones sobre los presuntos ilícitos en obra Lomas de Ilo

Ante la renuncia del jefe de Estado, Ricardo Burga aseguró que la convocatoria de las elecciones del 2021 ya está hecha, por lo que el Parlamento no podría modificarla como se ha especulado en estas semanas.

“Eso de que se postergan las elecciones no es verdad, es una falacia que no tiene sustento y que solo lo repite el señor Vizcarra porque él si se quiere aferrar al cargo porque sabe que con la denuncias que tiene se le viene la noche”, declaró.

Por último, el parlamentario de AP resaltó que están a la espera de que Martín Vizcarra revele los nombres de quiénes solicitaron la postergación de los comicios generales y citar al premier Walter Martos para que dé las explicaciones correspondientes.

“Exigimos al presidente que diga los nombres (...) No vamos a firmar por ninguna moción de vacancia”, afirmó

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component