EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Walter Martos: Algunos congresistas están muy inquietos desde anuncio de la no reelección

El primer ministro lamentó que legisladores busquen desestabilizar el Gobierno al preparar mociones de vacancia por nuevos testimonios contra el presidente Martín Vizcarra.

Walter Martos enfatizó en que los intentos de destituir a Martín Vizcarra hacen mucho daño al país. Foto: PCM
Walter Martos enfatizó en que los intentos de destituir a Martín Vizcarra hacen mucho daño al país. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, cuestionó la acciones de algunos integrantes del Congreso de la República al preparar una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra por cada vinculación en presuntos actos de corrupción.

Señaló que estas iniciativas, como la de incentivar a que el jefe de Estado renuncie, han tomado más fuerza luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclarara que los actuales legisladores no pueden postular a la reelección en abril de 2021.

“No sabemos cuáles son las intenciones de algunos congresistas que se han puesto muy inquietos desde que el JNE ha anunciado que no va a haber relección. Cada semana están proponiendo que haya una vacancia presidencial o están diciendo que renuncie”, declaró a la prensa este lunes 19 de octubre.

Walter Martos calificó que estas propuestas son “irresponsables” porque solo buscan desestabilizar al Gobierno y a la política a menos de seis meses de los comicios generales, lo que afecta directamente a la nación en un nivel interno e internacional.

Ya faltan menos de seis meses, crear una incertidumbre con propuestas de vacancia o pedido de renuncia lo único que hace es crear desestabilidad política y hace muchísimo daño al país. No solamente de forma interna, sino de forma internacional”, enfatizó el militar en retiro.

Asimismo, aseguró que la prioridad del Poder Ejecutivo es trabajar para que el país supere la pandemia del nuevo coronavirus y garantizar que las elecciones sean transparentes para que la ciudadanía pueda elegir a sus nuevas autoridades.

“En estos momentos, tanto la población como el Gobierno estamos enfocados en los principales problemas que tiene el país: la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y, a la vez, garantizar que este proceso a elecciones se cumpla estrictamente con el cronograma que ha establecido el JNE. Y se den todas las facilidades en forma neutral y transparente. Dejemos que la población elija a sus autoridades como corresponde”, remarcó Martos.

Lazy loaded component

Martos confirmó que Vizcarra convocó a elecciones para evitar presiones

Por otro lado, el primer ministro sostuvo que Martín Vizcarra sí le mencionó haber sido presionado por algunos partidos para postergar las lecciones, pero no estaba al tanto de cuáles eran. En la mañana de este lunes 19, el presidente precisó que fueron miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Le habían estado presionando para posponer las elecciones y justamente para evitar este tipo de presiones fue que las convocó, para cortar definitivamente y que haya un cronograma. Él se había comprometido con el pueblo hasta el 28 de julio de 2021 y hasta ese momento va a gobernar”, señaló el jefe del gabinete ministerial a Canal N.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.