Vizcarra sobre caso Swing: “No espero al próximo año, quiero ir ahora a aclarar"

El mandatario Martín Vizcarra señaló que se debe contrastar la información. Insistió en que desea brindar su manifestación sobre Caso Richard Swing antes de culminar su mandato.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que fiscales acudieron en 13 oportunidades a Palacio de Gobierno a recabar información. Foto: Presidencia
El presidente Martín Vizcarra aseguró que fiscales acudieron en 13 oportunidades a Palacio de Gobierno a recabar información. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, insistió en que no desea esperar a que termine su mandato en julio de 2021 para aclarar su situación en el caso Richard Swing.

Yo no me corro, aquí estoy. No espero a 28 de julio del próximo año, quiero ir ahora para aclarar, porque todo es absolutamente transparente y se ajusta a ley”, sostuvo.

PUEDES VER Dictan prisión para implicados en pago de sobornos de Odebrecht por obra en Iquitos

Vizcarra descarta obstrucción en investigaciones de Fiscalía

Vizcarra Cornejo descartó que exista obstrucción en las investigaciones del caso Richard Swing por su parte. “Descarto cualquier obstrucción. Por eso es que pido aclarar, porque se basa en algunas afirmaciones recogidas en algún audio, que no se ajusta a la verdad. Por eso hay que contrastar, hay que aclarar”, señaló.

Asimismo, aseguró que colaboraron con todas las diligencias en Palacio de Gobierno en un procedimiento transparente, ya que, según manifestó, no tienen nada que ocultar.

En el término que establece la ley, hemos dado la información. En Palacio de Gobierno han habido 13 oportunidades en que han pedido información. Las 13 hemos cumplido, no hay nada pendiente”, subrayó.

PUEDES VER Víctor Belaunde: ¿quién es el excandidato de Acción Popular vinculado a coimas de Odebrecht?

El jefe de Estado reiteró que en todas las oportunidades que fiscales acudieron a Palacio cumplieron con entregar la información requerida, por lo que no habría obstrucción a la justicia, tal como indicó la Fiscalía de la Nación.

Manifiesta que hay obstrucción de parte nuestra, pero ¿qué obstrucción? Han ido los fiscales a Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades para recabar información, y en el acto, hemos abierto las puertas para que ingresen a todas las oficinas de Palacio. Además, en nueve importunidades han pedido información complementaria”, manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fiscalía inicia investigación al presidente Martín Vizcarra

Fiscal de la Nación inicia investigación penal contra Martín Vizcarra

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, emitió una resolución de inicio de investigación penal contra el presidente Martín Vizcarra por presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia por el caso Richard Swing.

Pese a que los actos de investigación quedan suspendidos hasta un día después de culminado el mandato del presidente en julio de 2021, esta es una decisión que no tiene precedentes en la historia del Perú.

Vizcarra habló sobre ley que repone a profesores cesados

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, habló acerca de la ley que aprobó el Congreso de la República el pasado jueves 8 de octubre, el cual reincorpora a más de 14.000 docentes cesados. Señaló que deben responsables porque se quiere los mejores profesores para los alumnos.

¿Qué ejemplo le damos al docente que sí se esfuerza, que sí estudia, que sí da su examen? ¿No queremos los mejores docentes para nuestros hijos? Entonces tenemos que ser responsables. Más aún cuando el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial han respaldado la reforma de la Carrera Pública Magisterial", indicó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.