VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Elecciones 2021: Susel Paredes buscará integrar plancha presidencial del Partido Morado

La exgerente de Fiscalización de La Victoria reafirmó su intención de participar en las internas del Partido Morado para ser parte de lista congresal y, eventualmente, de la plancha presidencial.

Paredes fue funcionaria de la Municipalidad de La Victoria durante la gestión de George Forsyth. Foto: La República
Paredes fue funcionaria de la Municipalidad de La Victoria durante la gestión de George Forsyth. Foto: La República
Política LR

Susel Paredes se pronunció acerca de su participación en las elecciones internas del Partido Morado, las cuales se harán bajo la modalidad de ‘un militante, un voto’.

“Voy a postular para estar en la lista (al Congreso) y eventualmente en la plancha (presidencial). Pero todo eso tengo que ganármelo explicándole a cada integrante quién soy, qué voy a hacer y qué propongo”, señaló la exgerente de Fiscalización de La Victoria para RPP.

PUEDES VER Susel Paredes: “Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú”

Paredes resaltó su preferencia por las labores del Poder Ejecutivo, pero dijo no tener problemas en asumir funciones como parlamentaria porque “conoce las necesidades de los peruanos”.

Tengo las condiciones y el conocimiento para hacer leyes que se van a cumplir o solo serán letra muerta. (...) Yo voy a continuar con el trabajo de Daniel Olivares y Alberto de Belaunde, dos personas que me han inspirado por su trabajo”, resaltó la abogada.

En esa línea, contó que permanentemente se encuentra en contacto con las bases del Partido Morado y mostró su confianza en tener el apoyo de sus afiliados durante las elecciones internas.

Por otra parte, saludó la llegada de la exministras Flor Pablo y Gloria Montenegro a la agrupación política, pero no quiso adelantar quiénes son los precandidatos del PM a la presidencia de la República.

PUEDES VER Presidenta de la ATU al Congreso: “El transporte tiene que manejarse de manera técnica”

Sobre la reforma del transporte

Susel también opinó sobre el predictamen de la Comisión de Transportes que propone ampliar por 10 años las licencias de las combis y microbuses.

Expresó su desacuerdo con dicho texto y puntualizó que debe tratarse dignamente a los transportistas. “Si yo entro al Congreso, voy a dedicarme al problema del transporte”, sostuvo. Por último, exhortó al grupo de trabajo parlamentario a escuchar a la ATU.

Presentará proyecto en favor de la comunidad LGTBI

Susel Paredes contó, en diálogo con La República, que en la campaña electoral presentará un proyecto de ley de matrimonio igualitario, para beneficiar a la comunidad LGTBI.

Además, mencionó que planteará la despenalización del aborto, pues mujeres de escasos recursos económicos son las más perjudicadas al no poder pagar una clínica.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.