Elecciones 2021: ministro de Defensa garantiza la neutralidad de las FFAA en el proceso electoral

El titular del Ministerio de Defensa se reunió con el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y se comprometió a garantizar el normal desarrollo de los próximos comicios.

Durante la cita, el titular del Mindef expresó el compromiso del sector respecto al normal desarrollo del proceso electoral, dentro de sus competencias. Foto: Mindef
Durante la cita, el titular del Mindef expresó el compromiso del sector respecto al normal desarrollo del proceso electoral, dentro de sus competencias. Foto: Mindef
Política LR

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, se comprometió a dar su apoyo para garantizar la absoluta neutralidad de las Fuerzas Armadas en las elecciones generales de 2021.

El miembro del Poder Ejecutivo se reunió este jueves con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, con el objetivo de iniciar las primeras coordinaciones de despliegue de los próximos comicios.

PUEDES VER ONPE alista alianza con Facebook, Twitter y Google: “Evitaremos que sean el espacio para la guerra sucia”

Chavez Cresta resaltó el apoyo de las instituciones armadas para lograr un normal desarrollo del proceso electoral de abril próximo, en el que se elegirán al nuevo presidente de la República, miembros del Congreso y del Parlamento Andino.

El ministro acordó con Corvetto Salinas los mecanismos de comunicación para coordinar el traslado del material electoral, en su debido momento, a los 16.000 locales de votación que se tienen previsto instalar el próximo 11 de abril.

Por su parte, el jefe de la ONPE subrayó que todas las disposiciones a iniciar antes, durante y después de la jornada electoral cumplirá con las medidas de bioseguridad para evitar más riesgos de contagios del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Hasta el lunes 12 hay plazo para pedir registro de alianzas electorales

En la reunión también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general FAP Carlos Chávez Cateriano; así como del equipo técnico de la entidad electoral a cargo de los comicios.

Piero Corvetto participó de la reunión en la sede del Ministerio de Defensa. Foto: Mindef

Ejecutivo busca elecciones transparentes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que uno de los objetivos de su gobierno, en los meses que le quedan de mandato, es garantizar unas elecciones transparentes.

Tras disolver el Congreso en setiembre de 2019, el jefe de Estado convocó los comicios generales en julio de este año, asegurando además que no participará del proceso.

“En los 10 meses que restan del mandato tenemos una importante agenda por desarrollar: contener la pandemia, inmunizar a nuestra población apenas esté lista la vacuna, impulsar la reactivación, generar empleos, garantizar elecciones limpias, y mejorar las condiciones de vida”, sostuvo el mandatario el último miércoles.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.