Somos Perú reitera respaldo a la inscripción de Daniel Salaverry

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 13:34 h
Daniel Salaverry instó a Somos Perú a trabajar de manera conjunta para "superar la crisis". Foto: Jaime Mendoza/La República
Daniel Salaverry instó a Somos Perú a trabajar de manera conjunta para "superar la crisis". Foto: Jaime Mendoza/La República

El partido señaló que el supuesto rechazo a Salaverry fue una publicación falsa, por lo que evalúan acciones penales contra quienes firmaron el documento.

El último viernes 25, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry formalizó su inscripción al partido Somos Perú con miras a las elecciones generales de 2021.

Luego de darse a conocer la militancia de Salaverry Villa, en redes sociales se difundió un comunicado de las bases de la organización en el que rechazaban al nuevo miembro y una eventual candidatura presidencial.

PUEDES VER Daniel Salaverry se afilia a Somos Perú y siguen las riñas en el Frente Amplio

Sin embargo, el partido fundado por Alberto Andrade descartó que se tratara de una publicación oficial y condenó el hecho. Además, aseguró que la dirigencia nacional de Somos Perú respalda la inscripción de Daniel Salaverry.

“Somos Perú lamenta que inescrupulosos hayan sorprendido a la opinión pública con un comunicado firmado por personas que no representan al partido y que incluso no son militantes”, refirieron a través de Twitter.

Evalúan acciones legales

Tras la difusión de este falso comunicado, Somos Perú manifestó que podrían tomar acciones legales en contra de las 17 personas que suscribieron dicho documento.

“Denunciaremos penalmente a quienes usaron nuestro logo e imagen sin autorizaron”, se acotó.

PUEDES VER Walter Martos: “Exhortamos al Parlamento a concluir con la reforma política”

Militancia de Daniel Salaverry en Somos Perú

El vocero de la organización, José Enrique Jeri, confirmó a La República que Daniel Salaverry se afilió a Somos Perú por ser una condición para que sea precandidato a la presidencia.

Jeri refirió también que un aspecto principal para incorporar al expresidente del Congreso fue el papel que tuvo contra el fujimorismo durante su gestión en el Parlamento.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre COVID-19: “No descartamos la posibilidad de un rebrote” [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry manifestó que tiene un compromiso con el Perú, por lo que instó a la agrupación que ahora conforma a realizar acciones coordinadas por el bien del país.

Tenemos que trabajar unidos para superar la crisis, combatir las injusticias y generar nuevas oportunidades para más peruanos”, señaló.

Salaverry llegó al Congreso de la República en el 2016 con el partido Fuerza Popular, del que además fue vocero. Lideró la entidad legislativa del 26 de julio de 2018 al 27 de julio de 2019.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.