Piden citar a Martín Benavides al Congreso por difusión de video de Abimael Guzmán

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 0:49 h
Congresista del fujimorismo pidió citar al ministro Martín Benavides por difusión de video de Abimael Guzmán. Composición de Fabrizio Oviedo / La República.

El congresista Marcos Pichilingue de Fuerza Popular solicitó que el ministro acuda a la Comisión de Educación con el fin de dar explicaciones sobre un video donde el líder terrorista Abimael Guzmán aparece como "un profesor dando charlas escolares”.

El congresista Marcos Pichilingue de Fuerza Popular solicitó a la Comisión de Educación del Congreso citar al ministro de Educación, Martín Benavides, con el fin de que dé explicaciones sobre un video donde aparece el líder terrorista Abimael Guzmán.

En efecto, el parlamentario mandó un oficio a Luis Dioses, titular de Comisión de Educación, para que Benavides pueda argumentar los motivos de la difusión de un video difundido en la plataforma Tiempo para aprender y emitido en un canal de señal abierta.

Solicito a su despacho tenga a bien citar a la próxima sesión de la Comisión que usted preside, al ministro de Educación, señor Martín Benavides, ante las difusiones de un capítulo en la plataforma Tiempo para aprender, en donde se presenta al líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso como si se tratase de un profesor dando charlas escolares”, se lee en el documento.

Oficio dirigido al presidente de la Comisión de Educación con el fin de citar al ministro, Martín Benavides.

PUEDES VER Daniel Salaverry se inscribió en Somos Perú con miras a elecciones 2021

Por otro lado, Martín Benavides descartó que su sector tenga alguna relación con el video, pues según dijo, el material audiovisual fue realizado y producido por la Universidad de San Martín de Porres, siendo la casa de estudios la que debiera responder por el contenido del mismo.

“No es un programa de Aprendo en casa, no es un programa del Ministerio de Educación, no tiene absolutamente nada que ver con el Ministerio de Educación. Nos están responsabilizando del programa, pero no es un programa nuestro”, manifestó el ministro en RPP el último jueves.

PUEDES VER Vizcarra: Invoco al Congreso a hacer su máximo esfuerzo para elegir a los miembros del TC

Por su parte, el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde asegura que el programa en mención “no forma parte de la estrategia” del programa Aprendo en casa y que, además, “no ha sido elaborado ni aprobado ni validado” por el Minedu, sino que se trata de “una iniciativa privada”.

Ante esto, de acuerdo a información de Canal N, Marcos Pichilingue habría calificado de “grave e inadmisible” que el propio Minedu no acepte la responsabilidad por la difusión del material donde aparece el cabecilla de Sendero Luminoso.

Martín Benavides, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.