Vizcarra se reencuentra con Merino en ceremonia por el Día de las FF. AA.

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 17:05 h
Martín Vizcarra lideró la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra lideró la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. Foto: Presidencia.

Tras el frustrado intento de vacancia presidencial, Martín Vizcarra lideró el evento junto a integrantes de su gabinete ministerial y autoridades del Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lideró la mañana de este jueves la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, en la que se reencontró con Manuel Merino de Lama, titular del Congreso.

Tras casi una semana del frustrado intento de vacancia presidencial, ambos líderes participaron del evento oficial en celebración de la entidad que estuvo en medio de la crisis política, luego de que Merino de Lama haya llamado a sus altos mandos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Tendremos más efectivos policiales en las calles”

Reencuentro tras crisis política

Pasadas las 10.30 de la mañana, Manuel Merino llegó a la ceremonia con los honores respectivos al ser presidente del Congreso de la República y fue acompañado por el comandante general del Comando Conjunto, Gral. César Astudillo, a su sitio como parte del acto protocolar.

Dos semanas antes, el también congresista por Acción Popular lo había llamado en un intento de “dar tranquilidad” a los altos mandos de las Fuerzas Armadas tras la difusión de los audios en contra de Vizcarra Cornejo.

En su momento, Astudillo no contestó, pero sí lo hizo el comandante general de la Marina de Guerra, Almte. Fernando Cerdán, acción que informó al ministro de Defensa, Jorge Chávez, y este al jefe de Estado.

El hecho fue una de las causas de la confrontación entre ambos poderes del Estado, y el presidente de la República calificó el evento como una “conspiración” con intereses políticos.

PUEDES VER Testigo dice que Mirian Morales ordenó contrato de Swing

Minutos después de la ceremonia de este jueves, llegó el mandatario Martín Vizcarra, quien fue recibido con honores, saludó a la distancia a Merino de Lama y, posteriormente, se sentó a su costado.

En el acto conmemorativo también estuvo presente el jefe del gabinete ministerial, Walter Martos; el ministro Jorge Chávez Cresta y altos mandos de las insticuciones armadas.

Lazy loaded component

La ceremonia recuerda la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, institucionalizado el 24 de setiembre de 1977, a través del Decreto Supremo N.º 003-77 – CC.FA. En este día también se rinde homenaje a la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced, considerada guía espiritual de los soldados del país.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.