Martín Vizcarra: Van cinco semanas en decrecimiento de la COVID-19

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Sep 2020 | 18:01 h
Martín Vizcarra exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas restrictivas por la COVID-19. Foto: Presidencia.

El mandatario sostuvo que las medidas restrictivas dadas por el Gobierno ayudaron a que la cifra de contagiados por el coronavirus baje en el último mes. “No nos confiemos, sigamos siendo responsables”, expresó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este domingo que los contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19) “han venido, felizmente, disminuyendo en el último mes” durante el estado de emergencia.

En esa misma línea, informó que, a pesar de que en los primeros meses la curva de contagios fue en aumento, en el último mes, esa cifra comenzó a bajar, generando “cierta esperanza”, y gracias a que se vienen cumpliendo las medidas restrictivas en varias regiones del país.

Esas medidas han dado resultados, porque en el último mes está bajando la cantidad de contagiados (por coronavirus). Está bajando la cantidad de hospitalizados, la cantidad de pacientes en UCI y también, felizmente, está bajando la cantidad de personas fallecidas”, declaró el mandatario durante la inauguración de la planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro en Chanchamayo, Junín.

PUEDES VER Vocero del FA: Si Alarcón no da un paso al costado, evaluaremos nuestro retiro de Fiscalización

En otro momento, Vizcarra volvió a exhortar a la ciudadanía a “no confiarse y ser responsables”, ya que controlar el virus “no depende de la institución o la autoridad” sino, según afirmó el jefe de Estado, depende de “la responsabilidad de todos”.

En ese sentido, hizo un llamado a los pobladores a no asistir a reuniones sociales donde se propaga el virus, pues son focos de contagios donde "se deja de tener el cuidado correspondiente”. No obstante, mostró su confianza de que la curva de la enfermedad “siga bajando”.

Lazy loaded component

“Van cinco semanas que van en decrecimiento (los contagios de la COVID-19). Por eso hemos dado algunas medidas como, por ejemplo, flexibilizar las actividades los días domingo”, expresó.

PUEDES VER Cómo votaron los congresistas del sur sobre la vacancia de Martín Vizcarra

Cabe mencionar que hasta el viernes 18 de setiembre, se han realizado 3 667 968 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales, 2 905 103 salieron negativos, y hay un total de 762.865 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 31.369 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.