Fiscalía cita a Karem Roca y Mirian Morales para el 13 y 22 de octubre

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Sep 2020 | 21:27 h
Fiscalía cita a Karem Roca y Mirian Morales por el caso 'Richard Swing'. Foto: Difusión.
Fiscalía cita a Karem Roca y Mirian Morales por el caso 'Richard Swing'. Foto: Difusión.

Además, el Ministerio Público citó a la exsecretaria del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, para el 30 del próximo mes. Las tres son investigadas por colusión agravada en agravio del Estado por el caso Richard Swing.

El Ministerio Público dispuso citar a las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Karem Roca y Mirian Morales para el 13 y 22 de octubre, respectivamente.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso La República, también se verá la declaración de la ex secretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, el próximo 30 del mismo mes.

Esto, en el marco de las investigaciones que viene realizando la Fiscalía a las tres extrabajadores del Gobierno por el caso Richard Swing y tras ser vinculadas con los presuntos delitos de colusión agravada en agravio del Estado.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre votación de vacancia: “Las decisiones que debamos tomar, tomémoslas hoy”

Es importante recalcar que en el caso de Roca y Morales se suman, además, los presuntos delitos de encubrimiento real y falsedad genérica.

Es así que Karem Roca deberá acudir a la sede del Ministerio Público martes 13 de octubre a las 11.00 horas con la finalidad de exponer los hechos objetos de investigación en su contra tras afirmar ser autora de las grabaciones contra el presidente, Martín Vizcarra.

De igual manera, Mirian Morales acudirá a la Fiscalía nueve días después a las 11.30 horas tras ser sindicada como “instigadora por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad del delito de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible”.

PUEDES VER Vizcarra al Congreso: “No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora”

Finalmente, a Diana Tamashiro se le citó para el viernes 30 de octubre a las 10.00 horas para seguir indagando sobre las supuestas relaciones e influencias de la exsecretaria con el cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como ‘Richard Swing’.

De igual manera, el Ministerio Público estableció levantar el secreto de las comunicaciones de las investigadas.

Citación de la Fiscalía a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro.

Citación de la Fiscalía a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro.

PUEDES VER Abogado de Martín Vizcarra: “No se puede vacar al presidente con una base no corroborada”

Cabe recordar que, más temprano, Martín Vizcarra dijo que su exasistente Karem Roca pidió disculpas a la Marina de Guerra y al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, por expresiones suyas que se difundieron en audios.

Durante su exposición ante la representación nacional, el jefe de Estado cuestionó la validez de los audios registrados de manera clandestina por la extrabajadora en Palacio de Gobierno.

"No es cierto que me conste y sepa que inteligencia de la Marina realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno a los parlamentarios”, escribió la exasistente del Ejecutivo.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.