EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Cáceres Llica: “A veces da ganas de renunciar para ser candidato y poner orden en el país” [VIDEO]

El gobernador de Arequipa se pronunció sobre la crisis política tras revelarse los audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso Richard Swing.

La Republica
Elmer Cáceres a Martín Vizcarra tras conocerse audios sobre caso 'Richard Swing' Foto: Archivo

Durante la ceremonia de entrega de una ambulancia en el distrito de Cerro Colorado, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, deslizó sus intenciones de ser candidato. “A veces dan ganas de renunciar y ser candidato para poner orden en el país”, declaró la autoridad regional cuando se le consultó por la crisis política que atraviesa el Perú, y sobre lo qué le diría al presidente Martín Vizcarra en estas circunstancias.

La autoridad regional dejó en claro su posición respecto a la actual coyuntura política. Sostuvo que el Congreso no debe ser irresponsable al vacar al presidente Martín Vizcarra por la publicación de los audios que lo implican en un presunto encubrimiento por el caso de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Para Elmer Cáceres, luego de las declaraciones de Richard Cisneros, quien salió a desmentir los audios revelados el último jueves, la escena política parece un circo.

PUEDES VER: Difunden audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

Explicó que el país se encuentra en una crisis económica, sanitaria y ahora política, y por eso pidió al Parlamento que no sea irresponsable. “Soy un demócrata a carta cabal. En su momento, me opuse a la disolución del Congreso, y lo digo ahora: sería un atentado a la democracia pedir la vacancia del presidente”, indicó.

Cáceres añadió que la posible salida de Martín Vizcarra traería inestabilidad y afectaría una serie de obras y proyectos como Majes Siguas II. La incertidumbre, señaló, también alcanzaría a los inversionistas.

Con relación al congresista Edgar Alarcón, el gobernador de Arequipa sostuvo que el legislador solo hizo su trabajo al presentar los audios. Indicó que será el Poder Judicial quien juzgue a Martín Vizcarra una vez termine su mandato.

Elmer Cáceres Llica, últimas noticias:

Lazy loaded component