Congresista Burga opina que es “irresponsable” hablar de vacancia sin haber escuchado los audios completos [VIDEO]

Al ser consultado sobre su postura frente a una posible moción de vacancia para el presidente Martín Vizcarra, el vocero de Acción Popular indicó que debe conocer a profundidad el material para emitir opinión alguna.

El parlamentario fue cauto para opinar acerca de los audios presentados en el pleno. (Foto: Captura de video La República)
El parlamentario fue cauto para opinar acerca de los audios presentados en el pleno. (Foto: Captura de video La República)
Política LR

Tras la difusión de los audios en donde se escucha al presidente Martin Vizcarra en conversaciones con Karem Roca Luque, la exasistente administrativa del Despacho Presidencial y Miriam Morales, la secretaria general de Palacio de Gobierno, el congresista Ricardo Burga de Acción Popular, manifestó que no es momento para hablar de una posible vacancia.

PUEDES VER Merino declara al Congreso en sesión permanente y convoca a Junta de Portavoces [VIDEO]

Estas declaraciones fueron dadas después de que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, terminara la sesión del Pleno y se escuchara decir a algunos congresistas “vacancia”.

En este sentido, Burga mientras salía del Hemiciclo indicó lo siguiente: “No voy a dar ninguna declaración al respecto hasta escuchar en su debido contexto y totalidad el audio”.

Lazy loaded component

Asimismo, informó que se ha pedido que se deslacre las sesiones reservadas de los que han participado "para que el Pleno conozca en su totalidad las intervenciones”.

Finalmente, al ser consultado si él considera que debido a los audios presentados y las conversaciones que tuvo el presidente Martín Vizcarra se deba presentar una moción de vacancia, reafimó: “No voy a dar opinión sobre ese aspecto, es irresponsable dar una posición cuando no tengo conocimiento del audio”.

Congreso se encuentra en sesión permanente

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, declaró al Parlamento en sesión permanente luego de conocerse los audios que vincularían al presidente Martín Vizcarra en el caso de las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros, más conocido como ′Richard Swing'.

Del mismo modo, convocó a Junta de Portavoces para este jueves a las 3:00 p.m. a fin de deslacrar las grabaciones que fueron presentadas por el legislador Edgar Alarcón, las cuales fueron escuchadas durante el Pleno de Congreso.

“Se convoca a Junta de Portavoces para que puedan recibir la transcripción de los audios a las tres de la tarde y se declara en sesión permanente a todos los señores congresistas para que de acuerdo a la reunión se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución”, indicó Merino.

PUEDES VER Audios del Congreso: constitucionalistas analizan situación de Martín Vizcarra

Congreso, últimas noticias

Espinoza tras audios de Martín Vizcarra: “El país no merece más inestabilidad de la que ya tenemos”

Difunden audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

Congresistas se pronuncian sobre filtración de audios del presidente Martín Vizcarra

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.