Merino sobre citación a Vizcarra: “A quien más le favorece aclarar los hechos es al presidente”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

08 Sep 2020 | 18:06 h
Vizcarra declinó asistir al Congreso a responder por el caso Richard 'Swing'. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Vizcarra declinó asistir al Congreso a responder por el caso Richard 'Swing'. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

Titular del Congreso señaló que Martín Vizcarra debería acudir a Fiscalización para "dar tranquilidad a los peruanos” por las denuncias sobre sus allegados.

Congreso de la República | Manuel Merino se pronunció sobre la nueva citación a Martín Vizcarra para que acuda a la Comisión de Fiscalización por el caso Richard ‘Swing’ y las contrataciones de allegados suyos en el Estado.

El titular del Parlamento consideró que el mandatario peruano sí debería presentarse ante el grupo de trabajo para “transparentar y dar tranquilidad a los peruanos” por las recientes denuncias que involucran a su entorno.

PUEDES VER Comisión de Fiscalización reitera invitación al presidente Martín Vizcarra por caso Richard Swing

“Le haría bien. Es un tema que de alguna u otra manera le concierne. (Además), las propias declaraciones iniciales de los personajes que están siendo investigados toman como referencia el nombre del presidente”, señaló Merino de Lama este martes 8 de septiembre.

En conferencia de prensa, el también legislador por Tumbes manifestó que incluso la Comisión de Fiscalización podría acudir a Palacio de Gobierno bajo las condiciones que ponga Vizcarra Cornejo y en la fecha que él crea conveniente.

“(O) que no se grabe la sesión o que se le pueda enviar un pliego de preguntas que las conteste. Eso ayudaría a transparentar la comunicación en un acto de investigación que tengan los funcionarios (...) A quien más le favorece aclarar estos hechos es al propio presidente de la República”, subrayó.

Merino recordó investigaciones a expresidentes

Manuel Merino mencionó los casos de los exmandatarios Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, quienes en su momento también fueron citados por el Congreso.

“(PPK) inicialmente se negó a venir, pero posteriormente aceptó que vayan a hacerle las preguntas pertinentes (...) Eso ayudó a trasparentar los hechos que podrían poner en deficiencia o duda su actuar", comentó.

Sobre Humala Tasso, dijo que nunca quiso venir a declarar y “quizá las circunstancias que hoy atraviesa (acusación fiscal por el caso Lava Jato) es porque no aclaró los hechos cuando pudo hacerlo”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Merino: “Acción Popular no tiene una posición definida para la censura contra la ministra Alva”

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Vizcarra pide no confiarse porque casos de coronavirus en Moquegua y Arequipa se reducen

Amigo de la familia Vizcarra-Cornejo se benefició con bonos de Fondo Mi Vivienda [VIDEO]

Vizcarra sobre rechazo a expresiones de Martha Chávez: “Esa es la posición que esperaba de Moquegua” [VIDEO]

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.