Ministro Lozada sobre comentarios de Cecilia García a Alva: “Veo una actitud populista”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

08 Sep 2020 | 19:40 h
Legisladora de Podemos Perú le dijo a ministra Alva que "se ha ganado el repudio de los peruanos". Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Legisladora de Podemos Perú le dijo a ministra Alva que "se ha ganado el repudio de los peruanos". Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

Asimismo, el titular de Vivienda señaló que una censura contra la ministra de Economía generaría implicancias a nivel nacional e internacional.

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, se refirió a los comentarios de la congresista Cecilia García hacia María Antonieta Alva durante la sesión de interpelación en su contra.

Yo veo una actitud más populista, porque todos los ministros y funcionarios públicos estamos haciendo más que un esfuerzo para que el país salga adelante de esta pandemia”, señaló durante su visita a la región Piura.

PUEDES VER Cecilia García: congresista confronta a ministra Alva durante pleno del Congreso [VIDEO]

En la última sesión plenaria, la legisladora de Podemos Perú sostuvo que la titular de Economía y Finanzas “se había ganado el repudio de todos los peruanos”.

“Usted ha llegado a tener el puesto que tiene no por elección popular, sino a dedo, porque ha sido servil y sigue siendo servil a los millonarios”, le dijo García a Alva Luperdi.

Además, comentó que la ministra debería “ir directo a la Fiscalía". “Eso es lo que merece una persona que ha destrozado la economía de este país. Quiero que nos diga, ¿de quién es el dinero del Banco Central de Reserva?”, le increpó el último lunes 7 de septiembre.

Sobre censura a Alva

El titular del MVCS también se pronunció sobre el intento de censurar a María Antonieta Alva, promovido por las bancadas UPP, Frepap, Podemos y algunos integrantes del FA.

“Una interpelación es un llamado al ministro para que explique temas específicos. Pero una censura ya es un tema que implica impactos internos como externos. Un cambio de ministra con un Gobierno prácticamente de salida va a traer implicancias en los dos frentes”, subrayó Lozada.

El integrante del gabinete ministerial agregó que ello generaría que a nivel internacional el país pueda verse afectado en cuanto a la imagen del Perú. Mientras que en el plano nacional, la salida de Alva no sería beneficiosa en plena crisis económica.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bancadas aún no consiguen respaldo suficiente para lograr moción de censura contra ministra Alva

Cecilia García, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.