LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Martos sobre tragedia en Los Olivos: “Sancionaremos a los responsables con todo el peso de la ley”

El primer ministro sostuvo que se están acelerando las investigaciones sobre la manipulación de las cámaras de seguridad dentro de una fiesta clandestina en una discoteca de Los Olivos.

Walter Martos aseguró que se están acelerando las investigaciones sobre el fallecimiento de 13 personas en discoteca de Los Olivos. Foto: Mindef.
Walter Martos aseguró que se están acelerando las investigaciones sobre el fallecimiento de 13 personas en discoteca de Los Olivos. Foto: Mindef.
Política LR

Sanción. El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos donde se detuvieron a 23 personas producto de un tumulto el pasado 22 de agosto.

En efecto, el primer ministro aseguró que se están realizando las investigaciones y que, una vez que se esclarezcan los hechos de lo que pasó, se tomaran las medidas necesarias contra los efectivos responsables del operativo que dejó 13 personas fallecidas.

“Las investigaciones que se tiene referente a Los Olivos se está avanzado lo más rápido posible. Se trata de encontrar a los responsables cualquiera que sea el nivel y tomaremos las acciones que correspondan cuando se determinen las conclusiones”, manifestó a la prensa este jueves.

PUEDES VER Fiscalía insiste en la prisión preventiva de Nadine Heredia por Gasoducto

Asimismo, sobre la extracción y manipulación de los vídeos en la discoteca, Martos Ruíz afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya separó a los efectivos implicados con el fin de que no haya “ninguna interferencia”.

Además, dijo que se están realizando las investigaciones respectivas para hallar a los responsables quienes serán denunciados ante el Ministerio Público.

Lazy loaded component

“También se está investigando en el grupo de integridad y transparencia que tiene la Policía. Se están acelerando las investigaciones. Se ha separado al personal que ha participado para evitar cualquier interferencia en la investigación”, expresó.

PUEDES VER Exigen renuncias de los congresistas Guillermo Aliaga, Humberto Acuña y Edgar Alarcón

En otro momento, el actual jefe del Gabinete Ministerial exhortó a la ciudadanía a tener “la plena seguridad” de que tanto el Estado como la Policía Nacional “jamás permitirá ningún tipo de encubrimiento o cualquier otra acción que no sea dentro de lo correcto”.

“Una vez que se termine las investigaciones que se están acelerando y ,siendo lo más rápido posible, se llegue a las conclusiones y se van a determinar a los responsables. Tengan la plena seguridad que se va a sancionar con todo el peso de la ley”, aseveró.

Cabe recordar que este operativo policial realizado en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos dejó un saldo de 23 detenidos, de los cuales 15 dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19). Además, terminó con 13 fallecidos, de los que 11 eran portadores de la enfermedad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.