Minedu completó la compra de más de un millón de tablets para escolares, según Benavides

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Ago 2020 | 22:37 h
Martín Benavides

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que logró la adquisición de un segundo lote de 502.685 tablets que serán destinados a estudiantes y docentes en situación de pobreza.

Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que se completó la adquisición de más de un millón de tablets que tienen como fin ser usados para implementar el servicio de educación remota para estudiantes y docentes en situación de pobreza.

En ese sentido, el ministro detalló que se compró un segundo lote de 502.685 de los aparatos tecnológicos que pretende mitigar la brecha digital en el país.

PUEDES VER: Vizcarra sobre pensionistas de la ONP: “Esperamos encontrar alternativas viables para atender demandas”

Asimismo, Benavides Abanto detalló que se preparó aplicaciones en lenguas originarias, y otras que ya han tenido resultado desde que se decretó el estado de emergencia nacional. “Lo importante es el contenido pedagógico que llevaremos en las tablets”, acotó.

“Más de 50.000 docentes son capacitados para el uso de las tablets”, agregó el ministro en diálogo con Tv Perú.

Anteriormente, ante la Comisión de Educación del Congreso, Martín Benavides indicó sobre la primera adjudicación de 498.745 tablets de marca Lenovo y que llegarán al país en octubre.

PUEDES VER: Humberto Acuña: Fiscalía buscará este martes impedimento de salida contra congresista

Benavides: Este no es un año escolar perdido

Por otro lado, el titular del Minedu subrayó que no considera que el año escolar en curso esté perdido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Estamos tratando de mejorar el acceso a todas las plataformas educativas”, resaltó Benavides Abando al medio mencionado.

Además, se refirió a la deserción en la educación universitaria y resaltó que se diseñó un programa de 24.000 becas para estudiantes de universidades e institutos que fueron afectados económicamente por la aplicación del estado de emergencia nacional.

Finalmente, Martín Benavides se refirió a la reunión del Pacto Perú y mencionó que uno de los temas a tratar fue sobre las brechas en educación urbano-rural.

“Necesitamos tener acuerdos de largo plazo que nos permita un desarrollo importante para el desarrollo del país. Uno de esos temas es lo educativo y las brechas urbano-rural. Los derechos que están obteniendo ahora se debe mantener y la idea es que no desaparezca en un siguiente gobierno”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.