ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

JNJ: los candidatos a jefes de ONPE y Reniec que pasan a fase de entrevista personal

La Junta Nacional de Justicia publicó la relación de los aspirantes a la titularidad de esas instituciones.

El 26 de agosto se conocerá a los ganadores, quienes jurarán a los cargos el 31 de ese mes. Fotos: Andina
El 26 de agosto se conocerá a los ganadores, quienes jurarán a los cargos el 31 de ese mes. Fotos: Andina
Política LR

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) difundió este jueves la nómina de los candidatos a jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que pasaron a la etapa de entrevista personal del concurso público para la selección de esas autoridades.

De acuerdo a los documentos publicados en su cuenta de Twitter, para la titularidad de la ONPE, el postulante Piero Alessandro Corvetto Salinas obtuvo 86.71 puntos en promedio sobre la evaluación de su plan de trabajo, mientras que José Alfredo Pérez Duharte solo consiguió 84.42 puntos.

PUEDES VER FA rechaza Pacto Perú y propone ‘Pacto del Pueblo’ para cambiar la Constitución

Por otro lado, para la selección del jefe del Reniec, fueron diez los postulantes que pasaron a la etapa de entrevista personal. Ellos son: Humberto Urbano Arteada Cortez (73 puntos), Augusto Ernesto Bernuy Alva (74,50 puntos), Carlota Alicia Casalino Sen (86,66 puntos) y Mariano Augusto Cucho Espinoza (77,50 puntos).

La lista la concluyen Adolfo Jorge Herrera Orlandini (83,33 puntos), Félix Eloy Jiménez Chuque (85,00), Carlos Martín Loyola Escajadillo (82,16), Ricardo Javier Saavedra Mavila (82,83), Alfonso Arístides Tejada Arana (72,00) y Carmen Milagros Velarde Koechlin (87,33).

PUEDES VER Encuentran colgado en su celda a testigo clave del caso “Escuadrón de la muerte” de policías

De acuerdo a lo previsto por la Junta Nacional de Justicia, el 26 de agosto se darán a conocer los resultados de quienes obtuvieron la titularidad de los esas instituciones y cinco días después jurarán a los cargos.

Aldo Vásquez, titular de la Junta Nacional de Justicia, señaló anteriormente a La República que quienes sean seleccionados como los titulares de la ONPE y del Reniec cumplirán un rol fundamental en el proceso de las elecciones generales de abril del 2021.

“Las autoridades que asumen a fines de agosto tendrán un lapso razonable para poder conducir y liderar los aspectos que les corresponde en las elecciones generales del 2021, que debieran realizarse en abril de ese año”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.