Literatura en su máxima expresión: Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, interpreta ‘Masa’ de César Vallejo [VIDEO]

Frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, el arzobispo Carlos Castillo interpretó uno de los emblemáticos poemas de César Vallejo. Los temas de la creación literaria del vate peruano son la guerra y la muerte.

Arzobispo de Lima vuelve a demostrar su gusto por la poesía de César Vallejo, esta vez con tema musical. (Foto Composición)
Arzobispo de Lima vuelve a demostrar su gusto por la poesía de César Vallejo, esta vez con tema musical. (Foto Composición)
Política LR

Durante la celebración por Fiestas Patrias y bajo el marco de la crisis sanitaria por el que atraviesa nuestro país, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, ha entregado una sentida interpretación musical del poema ‘Masa’ de César Vallejo.

El canto, que fue complementado por una guitarra acústica, acompaña unas desgarradoras imágenes que el clip muestra. Familias abatidas por la pérdida de uno de sus miebros, así como personal de salud haciendo denodados esfuerzos durante sus convulsionadas jornadas.

PUEDES VER Arzobispo Castillo: “Tanto amor y no poder nada contra la muerte”

La publicación del video en la cuenta oficial del Arzobispado de Lima, en YouTube no fue un hecho que sorprendió a la opinión pública, dado que el arzobispo Carlos Castillo, en la misa Te Deum, citó a César Vallejo.

Lazy loaded component

“Hemos sentido ‘las caídas hondas de los Cristos del alma'. Sentimos que ‘la resaca de todo lo sufrido se empoza en el alma'. Y clamamos: ‘tanto amor y no poder nada contra la muerte'”, compartió en aquella oportunidad en su homilía, el arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio.

PUEDES VER César Vallejo presente en Fiestas Patrias: monseñor citó sus versos en misa y tedeum

Se trata de una de sus facetas más conocidas por sus amigos más cercanos, y es que Castillo es un gran conocedor y entusiasta de la poesía de César Vallejo.

Es por ello que en su juramentación al cargo del Arzobispado, el 2 de marzo del 2019, también recitó un fragmento de ‘Himno a los voluntarios de la República’. De igual manera, en su homilía por Domingo de Ramos, en abril de este año, aseguró que “Dios no tira los dados”, aludiendo al texto vallejiano ‘Los dados eternos’.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.