Vizcarra: “Este gobierno es autocrítico de forma permanente, no solo en un mensaje a la nación”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Jul 2020 | 21:47 h
El jefe de Estado ofreció su mensaje a la nación el pasado 28 de julio. Foto: Presidencia.
El jefe de Estado ofreció su mensaje a la nación el pasado 28 de julio. Foto: Presidencia.

El presidente de la República respondió a los cuestionamientos por su último discurso de Fiestas Patrias.

Martín Vizcarra respondió a los cuestionamientos por su último discurso de Fiestas Patrias, en el que resumió las acciones de su gobierno a un año del bicentenario.

Este gobierno es autocrítico de forma permanente, no solo en un mensaje a la nación. Da la cara cuando comete errores”, señaló el jefe de Estado en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER Mazzetti: El presupuesto de Salud para el 2021 pasará del 11% al 13%

El mandatario, asimismo, se refirió a la presentación del gabinete ministerial, liderado por Pedro Cateriano, el próximo 3 de agosto ante el Pleno del Congreso, para solicitar el voto de confianza.

“(Ayer) expusimos las líneas maestras de nuestra gestión, es decir, como todo el marco conceptual. El primer ministro, con el desfase de una semana, retornará (al Parlamento) para hacer el desarrollo de las medidas”, explicó Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, aclaró que el mensaje a la nación que ofreció el pasado 28 de julio será complementado con la participación de los ministros en el Palacio Legislativo. Además, los congresistas podrán resolver las dudas que tengan sobre su último año de gestión.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra sobre Pacto Perú: “Espero que los partidos tengan la disposición de participar”

Cabe resaltar que tras su discurso por Fiestas Patrias, voceros de las bancadas parlamentarias y diversos analistas políticos han reiterado que a Martín Vizcarra le faltó autocrítica.

En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a ciertos analistas que, de acuerdo a sus palabras, ven todas las medidas de su gobierno con un ángulo negativo.

“Si solo se ven los inconvenientes, y te enfocas solo en ello, siempre encontrarás cosas negativas. Necesitamos todos un consenso para llegar al bicentenario con una mejor posición”, puntualizó.

PUEDES VER Zeballos: “Que se investiguen actos irregulares, pero sin aprovechamiento político”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.