Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, venció al coronavirus  

29 Jul 2020 | 14:40 h
La Republica

El Gobierno Regional de Moquegua anunció que la autoridad recibió el alta médica por coronavirus. Zenón Cuevas fue tratado en un hospital de la ciudad de Lima.  

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pares, recibió el alta médica tras varios días de lucha contra la COVID-19. La autoridad estuvo en la ciudad de Lima para continuar su tratamiento tras dar positivo a la enfermedad.

La noticia fue dada a conocer por el Gobierno Regional de Moquegua que, a través de la red social Facebook, publicó una imagen de Cuevas con la frase “Venció al coronavirus”.  

PUEDES VER: Autoridades del sur contagiadas con coronavirus

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud informó que el gobernador dio positivo a la COVID-19 en la prueba molecular. Cinco días después de conocerse su diagnóstico, fue internado en la Unidad COVID-19 de San Antonio, por indicación médica.

El 16 de julio, fue trasladado a la ciudad de Lima para continuar su tratamiento. Fue el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ofreció la movilización de Cuevas en una nave de la Fuerza Aérea del Perú desde Moquegua hasta la capital.

La preocupación recaía en que tiene como antecedente un cuadro de hipertensión y que sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.

Desde entonces, el gobernador estuvo internado en un hospital de Lima y este miércoles se anunció que fue dado de alta.