EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Emotivo homenaje a Martín Vizcarra a un año de dejar la presidencia: “Han sido 2 años de desafíos constantes”

Presidencia compartió una serie de instantáneas del mandatario Martín Vizcarra cuando se alistaba a dar su mensaje a la nación en el 2019. Un año después, el jefe de Estado dará su último pronunciamiento por Fiestas Patrias.

Martín Vizcarra junto a su último hijo Martino, antes de dar su mensaje a la nación de 2019. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra junto a su último hijo Martino, antes de dar su mensaje a la nación de 2019. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dará este martes 28 de julio su último mensaje a la nación por Fiestas Patrias en el 199° aniversario de la Independencia del Perú. En evento, que es un deber constitucional, se dará en medio de la crisis nacional por el nuevo coronavirus.

Horas antes de la actividad oficial, la cuenta de Instagram de la Presidencia compartió en la noche de este lunes una serie de seis fotografías del jefe de Estado que reflejan momentos cruciales desde julio de 2019.

PUEDES VER Martín Vizcarra: ¿Qué se espera de su mensaje presidencial en plena crisis sanitaria por la COVID-19?

La primera fotografía de la serie es en el cumpleaños del jefe de Estado, 23 de marzo de 2019, en el que grabó un mensaje a la población agradeciendo su apoyo tras su primer año de gobierno. La imagen muestra a Vizcarra Cornejo haciendo un gesto en detrás de cámaras. Otra del mismo día lo retrata revisando documentos en su despacho presidencial.

La siguiente instantánea se enfoca en el mandatario, con fecha de 16 de mayo de 2019, en una actividad del Ministerio de Defensa. “Han sido dos años de desafíos constantes, sin embargo, la mirada siempre ha estado puesta en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, se lee como descripción.

Las siguientes fotografías son previo a dar su mensaje a la nación de julio 2019. En una de ellas se le ve con su hijo menor Martino Vizcarra, y en la otra cuando salía de su despacho para dirigirse al Congreso de la República para dar su pronunciamiento.

Este día, el presidente anunció en el hemiciclo del Parlamento su propuesta legal para adelantar a elecciones generales para abril de 2020, debido a que la entidad legislativa se negó a continuar con la eliminación de la inmunidad parlamentaria, parte de la Reforma Política.

El proyecto de ley del presidente fue desestimada por el Legislativo, lo que generó una serie de hechos de confrontación política que culminó con la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

PUEDES VER Defensor pide que en mensaje de Vizcarra haya un “sinceramiento transversal” sobre la COVID-19

La siguiente fotografía es la que tiene una composición con Francisco Bolognesi, cuando dio la primera entrevista luego de dejar sin funciones al Parlamento. “Para afrontar los momentos más complejos es necesario recurrir a los rasgos más valiosos de las principales figuras de nuestra historia”, se agrega en la publicación.

La última imagen de Martín Vizcarra es de fecha del 6 de abril de 2020, en una de las conferencias que dio a la prensa para informar sobre las labores en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, enfermedad que afectó al mundo entero y llegó al país el 6 de marzo.

“Semana a semana, comunicamos a todos los peruanos los avances en la lucha contra el COVID-19. Siguiendo el ejemplo de grandes peruanos no nos rendimos y seguimos adelante”, se lee en la descripción de la fotografía del presidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.