EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Hija de amigo de Vizcarra obtuvo contratos con el Estado por hasta S/ 75 mil sin graduarse

Fiorella Alvarado, hija de José Luis Alvarado Gonzáles quien es amigo del mandatario Martín Vizcarra, obtuvo contratos en el Programa Subsectorial de Irrigaciones adscrito al Ministerio de Agricultura desde el 2018.

Fiorella Alvarado considera que los contratos con el Estado son temas de su vida privada. Foto: Captura Panorama.
Fiorella Alvarado considera que los contratos con el Estado son temas de su vida privada. Foto: Captura Panorama.
Política LR

Nuevos cuestionamientos al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por los contratos de sus allegados con el Estado. Esta vez el caso corresponde a Fiorella Alvarado Vallejos, la hija mayor de su amigo José Luis Alvarado quien firmó contratos con el Estado por hasta S/ 75.000, pese a no ser graduada.

El dominical Panorama, precisó que amigo del mandatario es el presidente del Club Law Tennis, centro del que el jefe de Estado es socio y fiel seguidor del deporte que fomenta. La relación entre ambos es de una estrecha amistad entre familias, cuyas muestras se comparten en fotos y videos en redes sociales.

PUEDES VER Fiscalía investiga contratos de hija de amigo de Martín Vizcarra

La joven obtuvo órdenes de servicios desde finales de 2018 en el área de logística Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri) hasta la actualidad. Cada uno de los acuerdos contractuales varían en su monto de entre S/ 5.000 a S/ 13.500.

Su labor en la entidad estatal inicialmente consistía en coordinar pasajes a funcionarios hacía provincia, pero ante la llegada la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) muchos contratos no fueron renovados por la orden de cuarentena.

Sin embargo, en el mes de junio, en el que aún continuaba la medida restrictiva, Alvarado Vallejos volvió a obtener otra orden de servicio, pero con un nuevo concepto laboral correspondiente a hacer seguimiento de los pagos por arbitraje.

PUEDES VER Pedro Cateriano sobre conflicto en Espinar: “Bajo amenaza y violencia nunca me someteré”

“Son de mi vida privada, no tengo por qué dar esa información a nadie”, reiteró una y otra vez Fiorella Alvarado cuando fue consultada sobre su labor en el PSI, misma entidad en la que el cuñado de Vizcarra Cornejo laboró pese a estar prohibido por ley.

Según informó el programa periodístico, los representantes del PSI no precisaron cómo la hija del amigo de Martín Vizcarra obtuvo los contratos en esa entidad, en la que sigue laborando.

Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del mandatario, también contrató con esta entidad mediante esta modalidad y ahora es investigado porque la Ley de Contrataciones prohíbe que familiares con hasta el segundo grado de consanguinidad, incluido cuñados, contraten con el Estado.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.