EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Congresista Durand de Acción Popular visitó comunidad e incumplió distanciamiento social

Política LR

Politica_LR

26 Jul 2020 | 20:28 h
La llegada de Kenyon Durand al pueblo Choqcca incumplió varias medidas de bioseguridad. Foto: Composición GLR.
La llegada de Kenyon Durand al pueblo Choqcca incumplió varias medidas de bioseguridad. Foto: Composición GLR.

La llegada del parlamentario Kenyon Durand al pueblo Choqcca, en Huancavelica, provocó la aglomeración de personas, desacatando las medidas para prevenir el coronavirus (COVID-19).

En plena pandemia por el coronavirus (COVID-19), el congresista Kenyon Durand Bustamante visitó el pueblo Choqcca de Huancavelica e incumplió con el distanciamiento social, medida impuesta por el gobierno para contener el avance de la enfermedad.

Durante su llegada a dicha comunidad este fin de semana, el legislador de Acción Popular fue recibido por una aglomeración de personas. Algunas de ellas no portaban o usaban correctamente la mascarilla facial. Asimismo, también hubo presencia de menores de edad, quienes tampoco usaban los implementos de bioseguridad.

PUEDES VER Advierten a Cateriano con voto de confianza y piden explicaciones por falta de experiencia de Ruggiero

A través de videos publicados en Facebook, se puede ver al congresista bajar de una camioneta para luego subirse a un caballo. Durante ese ‘baño de popularidad’, el parlamentario Durand porta la bandera peruana, escoltado por un grupo de mujeres, hombres y niños.

Cabe resaltar que el congresista actualmente promueve un proyecto de ley para convertir en distrito al pueblo Chocqqa.

Por otra parte, visitó la región Huancavelica el pasado 24 de julio para reunirse con autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y la Dirección Regional de Salud (Diresa). Las actividades que realizó las publicó en sus redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso cede sobre restricciones pero se aferra a las ‘cúpulas’

La República se contactó con Kenyon Durand Bustamante. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

La visita del legislador a esta zona del país se da en pleno aumento de casos de COVID-19 y la falta de infraestructura hospitalaria, medicamentos y personal médico.

Huancavelica es una de las regiones con menos casos por la enfermedad. De acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 25 de julio se reportaron 1.399 personas que dieron positivo al coronavirus. Mientras que el número de muertes asciende a 33.

No obstante, recientemente la decana del Colegio Médico de Huancavelica denunció que el sistema de salud ha colapsado tras el levantamiento de la cuarentena.

PUEDES VER Alcaldes de Huánuco pidieron a Cateriano un puente aéreo para suministrar oxígeno

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.