Coronavirus: Congresista Chaiña calificó a presidente Vizcarra y gobernador de Arequipa como indiferentes

19 Jul 2020 | 23:10 h

Parlamentario de Arequipa tuvo duras críticas contra el presidente Martín Vizcarra y el gobernador Elmer Cáceres, por su actuar frente al desborde de casos de coronavirus en la región.

El congresista Hipólito Chaiña utilizó su cuenta de red social Twitter para referirse a la situación que vive Arequipa a consecuencia del coronavirus.

Tuvo duras críticas contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, que llegó a la Ciudad Blanca este domingo, y el gobernador regional Elmer Cáceres.

PUEDES VER: Colegio de Abogados piden a presidente que se declare “estado de calamidad” en Arequipa

“¡Basta de mentiras! @MartinVizcarraC y @CaceresLlica son indiferentes al dolor de las familias. Es grave que el presidente venga como turista, sin acciones concretas para vencer al COVID-19, licenciar al incapaz gobernador y establecer una estrategia”, dijo en una publicación de Twitter.

El 18 de julio, Chaiña emitió un oficio dirigido al mandatario Vizcarra, donde pidió se dispongan las medidas para atender a los pacientes con coronavirus en Arequipa y proteger al personal de salud que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

En el documento da cuenta de las últimas noticias sobre fallecidos por COVID-19 en los pasillos de los hospitales e infectados en la intemperie esperando la atención.

“Si a este desgarrador escenario agregamos que el gobierno regional tiene nula capacidad de atención y completa inacción, podrá nota que la tragedia que venimos viviendo en mi región es de grandes proporciones”, dice el oficio.

En otro momento, pidió que se declare a la región en situación de emergencia por desastre sanitario a Arequipa, de tal forma que se pueda ordenar las acciones en la lucha contra el coronavirus.