Comisión de Educación: plantean citar a universidades denegadas y emitir recomendaciones sobre ellas

El congresista Rubén Ramos señaló que recibirán a los rectores de las instituciones con licencia denegada para que expongan por qué la Sunedu "no actuó correctamente" en sus casos.

El legislador Ramos es de la bancada Unión por el Perú. Foto: Captura / Canal del Congreso.
El legislador Ramos es de la bancada Unión por el Perú. Foto: Captura / Canal del Congreso.
Política LR

Congreso de la República | La Comisión de Educación continúa impulsando acciones que podrían atentar contra la reforma universitaria.

Esta vez, en la reciente sesión del grupo de trabajo encargado de tratar la problemática de la educación superior en el Perú, Rubén Ramos Zapana planteó citar a todas las universidades con licencia denegada para que expongan por qué la Sunedu “no actuó correctamente” en sus casos.

PUEDES VER Asesores de la Comisión de Educación están vinculados con universidades no licenciadas

Tras ello, el congresista de la bancada UPP propuso elaborar informes con “recomendaciones” sobre cada caso.

Las declaraciones de Ramos, coordinador de dicho grupo de trabajo, se dieron luego de la presentación de Roger Cabrera, rector de la Universidad Científica del Perú, centro de estudios al que la Sunedu le denegó la licencia institucional a inicios de julio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jefe de la Sunedu alerta por contrarreforma: “Sabemos cuáles son las universidades que están detrás”

El legislador, en ese sentido, manifestó que invitarán a los rectores de otras universidad que no alcanzaron los requerimientos necesarios para licenciarse, como Telesup, Alas Peruanas e Inca Garcilaso de la Vega.

Por otra parte, informó que el grupo de trabajo que investigará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria tiene 120 días para presentar sus resultados.

PUEDES VER Sunedu denegó la licencia a Universidad Peruana del Centro

Finalmente, luego de que Ramos expresó dicha intención, la congresista Carmen Núñez, de la bancada Frepap, exhortó a tener cuidado con las visitas de estas autoridades, ya que está en juego la calidad educativa del país.

Además, pidió objetividad y transparencia, ya que desde su instalación, la Comisión de Educación del Congreso, liderada por Luis Dioses, ha sido cuestionada por presuntamente promover medidas que contravienen a la reforma universitaria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.