Montenegro sobre Ruggiero: “No podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

16 Jul 2020 | 18:06 h
Gloria Montenegro defendió la designación del nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. Composición: La República.
Gloria Montenegro defendió la designación del nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. Composición: La República.

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montengro, defendió la designación del abogado Martín Ruggiero como nuevo ministro de Trabajo tras la salida de Sylvia Cáceres.

Lo respalda. Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, defendió la designación del abogado Martín Ruggiero Garzón como titular del Ministerio de Trabajo, luego de una serie de cuestionamientos por su trayectoria profesional.

Asimismo, sostuvo que primero “deberán ver su desempeño” dentro de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo para poder una opinión más sólida.

“Veamos cómo trabaja, veamos su desempeño, y obviamente siempre estaremos con la mayor apertura para la crítica constructiva […] Yo creo que tenemos que hacer un análisis integral no solamente de un trabajo, porque uno llega a un ministerio no a hacer lo que hizo en sus trabajos anteriores” declaró este jueves en Exitosa.

PUEDES VER Fiscal Vela: Si el PJ interpreta transgresión de reglas de conducta, Keiko Fujimori regresaría a prisión

Por otro lado, el primer ministro, Pedro Cateriano, también expresó su respaldo a Martín Ruggiero asegurando que elegirlo como nuevo ministro de Trabajo “fue una propuesta suya” debido a que le parece “un profesional competente”.

“Ayer escuchaba al premier Pedro Cateriano hablar de los nuevos ministros, y justamente cuando tocó el tema del ministro de Trabajo se refirió de él como una persona íntegra, muy bien preparada, que va a seguir la agenda del Gobierno”, manifestó Montenegro.

PUEDES VER Municipalidad de Ventanilla difunde vídeos de exfutbolistas dando clases virtuales

En otro momento, la representante del Ejecutivo se pronunció sobre unos supuestos comentarios racistas del ministro Martín Ruggiero dentro de una conversación por Whastapp, que hasta la fecha el mismo titular de Trabajo no ha desmentido ni aclarado aún.

“Yo trabajaría con todas las personas que tienen voluntad de respeto a las mujeres en todas sus condiciones, en todas sus razas, porque así debe ser […] Pero no podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar, y comenzamos a sacar estos términos que pueden afectar la gestión de un ministro que entra con mucho ánimo de trabajar”, agregó la funcionaria.

PUEDES VER RMP sobre nuevo gabinete: “Es una buena noticia, el anterior estaba desgastado”

Cabe recordar que luego de su juramentación el último miércoles, Martín Ruggiero agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por su “permitir” su ingreso al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Agradezco el importante encargo otorgado por el presidente Martin Vizcarra al permitirme liderar el Ministerio de Trabajo. Trabajaremos unidos por la recuperación de todas las partes que suman al crecimiento del sector”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.