Fiscal Pérez comunicó a juzgado que Keiko Fujimori violó normas de conducta

José Domingo Pérez es quien investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. Composición: La República.

Excandidata presidencial despachó carta a los congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Martha Chávez, quien es testigo en el caso en su contra, lo que implica romper con la prohibición impuesta por el tribunal que la excarceló en abril.

Política LR
11 Jul 2020 | 13:52 h

Keiko Fujimori vulneró las normas de conducta dispuestas por el Poder Judicial durante el periodo de comparecencia restringida en el que se encuentra, por enviar carta a congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez Cossío, según el fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Mediante un escrito dirigido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Víctor Zúñiga Urday, el fiscal Pérez requirió al juzgado que informe a Keiko Fujimori que de persistir en contactarse con personas de su organización política, como Martha Chávez, podría derivar en una revocatoria del fallo que permitió su excarcelación.

PUEDES VER Keiko Fujimori a Fuerza Popular: “Nuestra voz en el Congreso tiene que escucharse”

El fiscal Pérez recordó que el 30 de abril de este año, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional cambió la detención preventiva de la excandidata presidencial de Fuerza Popular, por la de comparecencia con restricciones, entre las que se encuentra “la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

La carta de Fujimori fue enviada a los congresistas de su partido, entre ellos Martha Chávez.

La legisladora fujimorista Martha Chávez es testigo del proceso contra Keiko Fujimori e incluso fue interrogada el 5 de diciembre de 2017, por lo que la presidenta de Fuerza Popular rompió las reglas de conducta al contactarse con la congresista.

“Se verifica que la investigada Keiko Fujimori viene comunicándose con Martha Chávez Cossío, por cuanto le ha dirigido la carta del 8 de julio de 2020”, precisó en su escrito el fiscal Pérez, al tiempo que adjunto una copia de dicho documento.

PUEDES VER Candidato a dirigir ONPE visitaba despacho de Keiko Fujimori en campaña 2016
Carta de Keiko Fujimori a la bancada Fuerza Popular.