“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Fernando Castañeda: “La reunión en Consejo de Estado fue muy democrática y cordial”

"Hubo mucha reflexión teniendo en cuenta la magnitud de los contenidos en los textos de inmunidad parlamentaria", aseguró el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Fernando Castañeda, sostuvo que reunión en Consejo de Estado fue "muy propositiva". Foto: Difusión.
Fernando Castañeda, sostuvo que reunión en Consejo de Estado fue "muy propositiva". Foto: Difusión.
Política LR

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, consideró que la reunión de Consejo de Estado liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue, en conclusión, “muy positiva, democrática y cordial”.

En efecto, el ministro contó que la sesión —donde participaron también el presidente del Parlamento Manuel Merino junto al segundo vicepresidente Guillermo Aliaga, y otros líderes de órganos autónomos— estuvo dentro de “una atmósfera propositiva”.

“Puedo garantizar que fue un diálogo muy democrático y cordial con una atmósfera propositiva. Buscando coincidencia en medio de esta pandemia. Se decidió firmar un comunicado conjunto para que quede constancia de los aspectos. Incluso las propias instituciones han difundido este comunicado como una señal de buena voluntad y efectivamente los acuerdos se llevaron a cabo”, declaró este viernes en RPP.

Asimismo, el titular de Justicia señaló que se conversaron sobre las reformas constitucionales aprobadas en el Parlamento el último domingo.

La primera sobre la idoneidad de candidatos en los cargos públicos esperando que esta decisión se rectifique en una segunda votación ya que es “un paso positivo y merecer respaldarlo”.

“Hubo también mucha reflexión teniendo en cuenta la magnitud de los contenidos en los textos de inmunidad parlamentaria. Me refiero al texto estrictamente de inmunidad y prerrogativa de altos funcionarios”, expresó.

Es así que Castañeda comentó que el diálogo sobre el tema giró a cómo debió ser un debate sobre estas reformas políticas y a la vez se analizaron también “sus implicancias en el sistema político y plural porque es necesario que existan varios actores con distintos puntos de vista”.

En otro momento, el ministro dijo que también se revisó “la capacidad de respuesta del sistema de salud” pues se hizo un llamando a la población “con el mejor ánimo” para que no baje la guardia ante la crisis nacional por el coronavirus.

“Si las conclusiones son que debemos ir por este camino en todos estos ámbitos sin duda alguna eso en cierta manera también supone que debemos mejorar muchas cosas: en el tema salud, económico y las reformas constitucionales. Eso ha sido el clima propositivo y esperamos que esto se siga manteniendo y por eso se ha fijado una agenda común en el Consejo de Estado”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.