Ministro Lozada: “Exhortamos al Congreso a tener un poco de comprensión al citarnos”

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, se refirió a las citaciones que hacen las comisiones ordinarias del Parlamento a los ministros en medio de la crisis del coronavirus.

Carlos Lozada exhortó al Congreso a tener un poco de paciencia en citar a los ministros. Foto: Difusión.
Carlos Lozada exhortó al Congreso a tener un poco de paciencia en citar a los ministros. Foto: Difusión.
Política LR

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, exhortó al Congreso de la República “a tener un poco de comprensión” al momento de citar a los ministros a las diversas comisiones ordinarias debido a que aún se encuentran desarrollando diversas actividades en el marco de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, sostuvo que ya participó en varias sesiones de los grupos parlamentarios en el momento que fue requerida su presencia. Es así que consideró que estas acciones “suman y es positivo” ya que permiten comunicar a los parlamentarios los problemas que pueden ir generándose en cada sector.

“También hay que pedir o exhortar al Congreso a tener un poco de comprensión, porque nosotros realizamos diversas actividades ya que nos hallamos en estado de emergencia y a veces sucede que se juntan una serie de situaciones”, declaró este miércoles en RPP.

PUEDES VER En vigencia, pero inaplicable: la ley que pone al servicio del Estado equipos e infraestructura de las clínicas

De igual manera, Carlos Lozada explicó que una salida sería hacer una reunión colegiada. Es decir, tener una participación en diferentes comisiones ordinarias.

En efecto, esto permitiría ver los diferentes temas en favor del Perú. Sin embargo, contó que ello no ocurre debido a que se presentan diferentes citaciones y en horarios distintos “lo que nos resta tiempo para ver otros temas de interés para el país”.

“Estamos con toda la predisposición de trabajar de forma colegiada con el Congreso y todos los ministros tenemos esa misma posición de sumar a efectos servir al país en esta situación de emergencia por efecto de la pandemia”, expresó.

PUEDES VER Francisco Sagasti: “Pedidos de interpelación contra ministros son innecesarios”

Anteriormente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las interpelaciones presentadas por diferentes bancadas del Congreso y resaltó que le parece un “exceso” la actuación parlamentaria.

“Que haya seis pedidos de interpelación en pleno estado de emergencia, saliendo del periodo duro de la pandemia, me parece un exceso. Respetos guardan respetos”, dijo el mandatario el último martes.

Cabe recordar que las bancadas de Unión por el Perú, Frente Amplio y Acción Popular lideraron los pedidos para interrogar a los titulares del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Educación, Martín Benavides, de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.