ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Colectivos del Callao exigen suspensión de magistrados involucrados en audios de “los hermanitos y cuellos blancos”

Este jueves 2 de julio desde las 2 de la tarde realizan plantón en el frontis de la Junta Nacional de Justicia en Lima

Tras cien días de cuarentena los colectivos del Callao vuelven a las calles.
Tras cien días de cuarentena los colectivos del Callao vuelven a las calles.
Síguenos en Google News

Vuelven a las calles. Los colectivos del Callao, Marcha por la Bandera y el Frente Callao Dignidad (Oficial), junto a No a Keiko,  realizan este jueves 2 de julio un plantón en el frontis de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para “exigir la suspensión cautelar de todos los magistrados implicados en los audios de “los hermanitos” y “los cuellos blancos del puerto”.  La cita es a las 2 de la tarde. 

Colectivos también sostienen que se debe tener en cuenta la transparencia en el concurso público para nombrar a los jefes de la Onpe y del Reniec

“Los miembros de la JNJ han juramentado hace 6 meses pero no se han hecho actos contundentes para evitar que esos magistrados perversos sigan subastando injusticia en el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec. La JNJ ha renunciado a sus facultades de ratificarlos, investigarlos, suspenderlos y destituirlos, dando oportunidad a que esos perversos pueden liberar a sus cómplices como: el Fiscal Supremo Tomás Gálvez " denunció Víctor Huarancca, presidente del Frente Callao Dignidad.

PUEDES VER: Población realiza vigilia en el Congreso en rechazo al “TC cuello blanco”

Señaló asimismo que en el Perú se ha institucionalizado la corrupción en la justicia, por lo que es vital que se tomen medidas extraordinarias.

“Exigimos que la Junta Nacional de Justicia acelere la investigación contra todos los magistrados con audios comprometedores y cautelarmente los suspenda del cargo”, agregó.

Huarancca de igual forma denunció que en el Perú la corrupción se ha institucionalizado en la justicia, por lo que es vital que se tomen medidas extraordinarias, es por ello que, como sociedad civil exigimos que la JNJ acelere la investigación contra todos los magistrados con audios comprometedores.

Como se sabe en 10 días la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resolverá la acusación contra el ex fiscal Pedro Gonzalo Chávarry, tras la imputación constitucional presentada por 14 congresistas de la bancada de Acción Popular.