LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

COVID-19: Ejecutivo y clínicas lograron acuerdo de reducir precios para pacientes

Política LR

Politica_LR

Ejecutivo y clínicas privadas llegaron a un acuerdo de reducir precios para pacientes con COVID-19. Foto: Composición GLR.
Ejecutivo y clínicas privadas llegaron a un acuerdo de reducir precios para pacientes con COVID-19. Foto: Composición GLR.

Luego de lograr consenso, presidente Martín Vizcarra y ministro de Salud, Víctor Zamora, saludaron decisión con el fin de ayudar a pacientes con el coronavirus.

El Poder Ejecutivo y el consorcio de las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para que estos establecimientos reduzcan sus precios de servicios para los pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, de acuerdo a lo anunciado por Víctor Zamora y María Antonieta Alva, representantes de las clínicas privadas sostuvieron una reunión con dichos titulares de los Ministerios de Salud (Minsa) y Ministerio de Economía (MEF) donde lograron, finalmente, una medida favorable para los enfermos con la COVID-19.

Asimismo, en la reunión estuvieron como mediadores, entre otros, el doctor Max Hernández, el arzobispo Carlos Castillo junto con representantes del Ejecutivo.

PUEDES VER Mendoza a Vizcarra: Espero cumpla su palabra contra las clínicas en 48 horas

Este anunció se da luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, diera un ultimátum a las clínicas privadas para llegar a un consenso con el Gobierno a fin de que reduzcan sus precios de atención a los pacientes con el coronavirus.

Lazy loaded component

“La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas. Hoy le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. No podemos esperar indefinidamente, así que, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, y ojalá que así sea”, declaró el mandatario en el día 101 de emergencia nacional por la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: Martín Vizcarra anunció que no habrá Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

Vizcarra sostuvo que, tras una reunión del Consejo de Ministros con el consorcio de clínicas privadas, un grupo de ellas no aceptó la oferta del Gobierno para ejecutar una nueva tarifa ante “la crisis más grave de la historia”, por lo que decidió invocar el artículo 70 de la Constitución, que garantiza que “a nadie puede privarse de su propiedad si no, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública”.

“Vamos a esperar 48 horas y esperemos que así sea. De no ser el caso pensando en la salud, en la vida y pensando en el artículo número 1 de la Constitución. Invocaremos al artículo 70 de la Constitución. Es claro”, aseveró Vizcarra.

Lazy loaded component

De igual manera, precisó que hay quienes exigen a su gobierno que resuelva en 100 días los problemas del país que no se resolvieron en los últimos 100 años.

“Algunos nos exigen que resolvamos los problemas del país en 100 días, que no se han resuelto en 100 años. Esa es la contradicción. Nos reclaman de que por qué no resolvemos los problemas de salud, de la brecha en educación, de una adecuada digitalización, de facilidades para transferir y evitar grandes colas de los beneficiarios de los bonos, cuando al respecto no se hizo nada en los últimos 100 años”, agregó.

PUEDES VER: Gregorio Santos fue capturado en San Martín luego de seis meses en la clandestinidad [VIDEO]

Víctor Zamora tras acuerdo con clínicas: “La salud nos une”

Luego del acuerdo al que llegaron el Gobierno de Martín Vizcarra y el consorcio de clínicas privadas para beneficiar a los pacientes graves de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Víctor Zamora, evidenció su confianza, a través de un mensaje por redes sociales, en la efectividad de unión del sector público y privado en la lucha contra la COVID-19.

“La salud nos une. Esa ha sido y continuará siendo nuestra consigna durante esta lucha frontal contra el COVID-19. El acuerdo al que hemos arribado hoy con la asociación de clínicas particulares del Perú es una muestra de ello. #PrimeroMiSalud”, manifestó el titular del Ministerio de Salud.

Vizcarra: Si hay voluntad se pueden solucionar los problemas

Martin Vizcarra saludó consenso con clínicas para atender a pacientes con la COVID-19. Foto: Presidencia.

Tras lograr un consenso con las clínicas privadas a favor de los pacientes con coronavirus, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que “lo más importante en una sociedad, en un país: el ser humano, la persona, su salud y la vida”

“Lo que siempre hemos dicho es que no hay nada más importante en una sociedad, en un país: el ser humano, la persona, su salud y la vida; ese es el fin supremo del Estado y por eso tenemos que trabajar y bajo ese concepto es que nosotros ayer solicitamos el máximo esfuerzo para llegar a un nivel de acuerdo”, declaró este jueves en Áncash.

Esto, luego de inaugurar la nueva Villa EsSalud Chimbote - Centro de Atención Covid-19, y contar que terminada la reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo pactó una reunión con los representantes de las clínicas, logrando al final un acuerdo en medio de la pandemia mundial.

“Y miren, cuando hay voluntad, si se puede solucionar los problemas”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.