Confiep: Los proyectos del Congreso no escuchan argumentos técnicos

La titular del gremio empresarial, María Isabel León, criticó el predictamen que plantea el congelamiento de deudas bancarias en el marco del coronavirus. "Terminan perforando la economía del país", expresó.

Presidenta de la Confiep criticó los últimos proyectos del Congreso de la República. Foto: Difusión.
Presidenta de la Confiep criticó los últimos proyectos del Congreso de la República. Foto: Difusión.
Política LR

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, sostuvo que los proyectos del Congreso de la República terminan “perforando” la economía y estabilidad del país y que, al parecer, no “escuchan argumentos técnicos”.

Esto, en referencia al proyecto de la Comisión de Defensa del Consumidor sobre la suspensión o congelamiento del cobro de los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, fideicomiso, capital de trabajo y todo tipo de endeudamiento con empresas bancarias.

“Este tipo de proyectos, que quizá son hechos con buena intención desde el Congreso, terminan perforando el sistema y la estabilidad económica y jurídica del país. (El Legislativo) parece no escuchar los argumentos técnicos”, declaró León en RPP el último martes.

PUEDES VER Albán: Vinculados con Pedro Chávarry deben abstenerse de Subcomisión de Acusaciones

En efecto, la titular de la Confiep criticó la iniciativa del Parlamento ya que, según dijo, podría “agravar la crisis económica” en medio de la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19).

En otro momento, habló sobre la reunión que tuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde el mandatario instó al grupo empresarial unir esfuerzos entre los sectores público y privado.

PUEDES VER Congreso: Piden citar a Zeballos y a ministros para informar sobre medidas económicas

Sobre ello, contó que se le pidió al Ejecutivo, reactivar los sectores económicos cumpliendo los protocolos de seguridad, impulsar el empleo y enfrentar un shock de inversiones intenso para que las pérdidas “no causen mayor daño” por la pandemia.

“Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos”, agregó.

Cabe recordar que el Legislativo viene aprobando leyes como el retiro del 25 % de fondos de las AFPs o la suspensión de cobro de peajes a nivel nacional como medidas de contingencia para los peruanos ante el coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.