Zeballos exhorta al Congreso a aprobar normas en concordancia a la situación que vive el Perú

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jun 2020 | 22:04 h
El premier estuvo presente en la conferencia de prensa junto al presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidente.
El premier estuvo presente en la conferencia de prensa junto al presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidente.

El premier se pronunció sobre el proyecto de condonación de deudas que se está viendo en la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso.

Coronavirus en Perú | Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, exhortó al Poder Legislativo a aprobar normas acorde a la situación que actualmente se vive en el país.

“El Congreso tiene la responsabilidad ante el país de aprobar normas coincidentes con lo que las circunstancias exigen”, expresó en el día 92 de la cuarentena nacional.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció medidas por el coronavirus este lunes

Sus declaraciones se dieron cuando le pidieron su opinión respecto al proyecto de ley para condonar deudas, iniciativa que actualmente se está viendo en la Comisión de Defensa del Consumidor.

Respecto a ello, sostuvo que no se puede pasar por alto a los miles de pequeños ahorristas y el impacto en la economía que tendría dicha norma si llega a aprobarse.

Lazy loaded component

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo puede observar la ley, como lo hizo con la de taxis colectivos; o incluso presentar una denuncia de inconstitucionalidad ante el TC, en alusión a la ley que suspende el cobro de peajes durante la emergencia nacional.

Agregó que el Gobierno es respetuoso de los principios de institucionalidad, legalidad y las competencias de uno u otro órgano del Estado.

PUEDES VER Martos: “El 30 de junio se tendría que levantar la cuarentena de manera focalizada”

Por otra parte, el premier destacó las reuniones que sostuvo en las últimas semanas con representantes de los partidos políticos que tienen bancadas parlamentarias.

“Es oportunidad para invitar al Congreso a una actitud reflexiva y comprometida con nuestro país, deliberando como corresponda el marco normativo que se necesite, pero no que trastoque el marco constitucional”, enfatizó Zeballos.

PUEDES VER Vizcarra: “Siento impotencia cuando las medicinas se compran y demoran en llegar a los pacientes”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.