Frente Amplio exige a Manuel Merino sancionar a trabajador que “ofendió" a Lenin Checco

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 May 2020 | 17:45 h
Hecho mencionado por Checco sucedió el jueves 7 de mayo.
Hecho mencionado por Checco sucedió el jueves 7 de mayo.

El vocero de Frente Amplio, Lenin Checco, envió un oficio al titular del Congreso, en el que también rechaza “cualquier forma de discriminación”.

El portavoz de Frente Amplio, Lenin Checco, pidió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, que identifique y sancione al trabajador parlamentario que expresó “lamentable declaraciones” en su contra durante la sesión plenaria del último 7 de mayo.

A través del oficio N° 043-2020-GPFAJVL-CR, el integrante de Frente Amplio indicó que, tras su intervención en esa sesión del Pleno, la primera que fue de forma virtual, se escuchó expresiones de un personal del servicio parlamentario en su contra.

PUEDES VER Olivares sobre insistencia en formalizar el taxi colectivo: “Quieren pagar favores”

“El pedido que realizo es justo y pertinente por cuanto no solo represento al grupo parlamentario Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, sino porque principalmente soy la voz de miles de compatriotas que confiaron en mi representación para defender sus intereses”, se lee en el documento.

Asimismo, Checco expresó en el oficio su rechazo a cualquier forma de discriminación en su contra “por su origen andino”.

Documento enviado por Lenin Checco.

Este jueves, en la reciente sesión del Pleno del Congreso, la vocera alterna de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, exigió que se atienda el pedido de su compañero de bancada y se sancione al trabajador que lo “ofendió”.

PUEDES VER Presentación del Gabinete ante el Congreso para el voto de confianza sería después del 20 de mayo

“Este agravio exige una investigación a fin de identificar y sancionar a quien corresponda, porque con esos comentarios no solo se ha ofendido al congresista y a mi bancada, sino también al Congreso en pleno. [...] Palabras soeces que se escucharon con el micrófono abierto fueron transmitidas a todo el Perú y por las redes del Parlamento y han estado circulando en redes sociales toda la semana”, manifestó.

Sin embargo, al momento de la participación de Silva, Manuel Merino no dirigía el Pleno, sino lo hacía el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez, quien indicó que solicitará a la Presidencia del Congreso un informe sobre las acciones tomadas en este caso.