COVID-19: congresista Chagua de UPP dio positivo en prueba molecular

El parlamentario Posemoscrowte Chagua, de Unión Por el Perú, confirmó en la reciente sesión de la Comisión de Salud haber contraído la COVID-19. Ya son nueve los legisladores infectados.

Posemoscrowte Chagua fue elegido congresista por el partido Unidos por el Perú (UPP). Foto: Difusión.
Posemoscrowte Chagua fue elegido congresista por el partido Unidos por el Perú (UPP). Foto: Difusión.
Política LR

El congresista Posemoscrowte Chagua Payano, de la bancada Unión Por el Perú (UPP), informó el último lunes 20 que su prueba molecular para detectar al nuevo coronavirus (COVID-19) salió positivo.

Durante la reciente sesión de la Comisión de Salud, el parlamentario detalló que este mediodía recibió los resultados de la prueba a la que se sometió el pasado miércoles 15.

PUEDES VER Comisión COVID-19 cita a Zeballos y Zamora para el martes 28 de abril

“Acabo de ausentarme de la reunión, porque he recibido una llamada de la encargada de la Unidad de Inteligencia del hospital Rebagliati, quien me ha informado que la prueba de hisopado que me hice el día 15 salió positivo el 17″, expresó antes sus compañeros de la mencionada mesa de trabajo parlamentario cuando la sesión estaba por concluir.

Asimismo, Chagua Payano, quien es congresista por Huancavelica, manifestó que no presenta ningún síntoma y que hizo su caso público para alertar a las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días.

“Quisiera que esto sea una simple broma, porque no tengo ningún síntoma, pero aviso a la opinión pública todo esto para que tomen las medidas respectivas las personas que han estado en contacto físico conmigo y podamos protegernos", agregó.

Ante ello, sus colegas de diferentes bancadas expresaron al unísono sus deseos de recuperación hacia el parlamentario.

PUEDES VER Democracia interna: de las movidas fujiapristas a los proyectos del nuevo Congreso

En declaraciones para La República, Chagua indicó que no se sometió a la prueba rápida.

“Para seguridad de los demás, hay que informar [que está infectado]. No hay por qué ocultarlo, esto no es un delito”, añadió.

Lazy loaded component

Por su parte, el vocero de UPP, José Vega, expresó su solidaridad con el mencionado legislador, de quien manifestó que en los últimos días acompañó a la población de Huancavelica que pretendía retornar a esa región por el estado de emergencia.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a su mejoría. Nadie está libre de esta enfermedad. Él estuvo cerca de la gente que está buscando viajar a su región”, comentó.

Tras conocerse el caso de Posemoscrowte Chagua, el legislador Humberto Acuña, de Alianza Para el Progreso, también hizo público que es paciente COVID-19, con lo que la cifra de parlamentarios infectados se elevó a nueve.