Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

PJ revisará este sábado pedido de Villarán para cesar su prisión preventiva

Juez Jorge Chávez Tamariz programó audiencia para el sábado 18 de abril a las 9 a.m. por los casos Odebrecht y OAS.

Villarán es procesada por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos relacionados a las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.
Villarán es procesada por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos relacionados a las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.
Alonso Collantes

La exalcaldesa Susana Villarán de la Puente podría alcanzar la liberación o una medida menos grave que la prisión preventiva por 24 meses que cumple desde el 2019 por los casos Odebrecht y OAS.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción programó para este sábado 17 de abril una audiencia virtual para debatir el cese del encarcelamiento preventivo que tiene la exalcaldesa en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

PUEDES VER Audiencias para revertir prisión preventiva de Keiko Fujimori serán el 21 y 23 de abril

Según explicó su abogado Raúl Pariona Arana a este diario, “el argumento central es la salud de la señora Villarán. Tiene hipertensión arterial y lupus sistémico. Queremos una comparecencia restringida”.

“Se debe señalar también su edad, ya que tiene 70 años y es una adulta mayor. Este solo dato sin contar las enfermedades suponen también un alto riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19)”, acotó el letrado.

PUEDES VER Contralor Nelson Sack amenaza a trabajadores para que laboren de forma presencial

Villarán es procesada por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos en los que habría recibido coimas tanto de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones.

Por este motivo se le impuso, en primer lugar, 18 meses de encarcelamiento provisional. No obstante, posteriormente la Sala de Apelaciones Anticorrupción amplió hasta 24 meses la medida solicitada por el Ministerio Público.

PUEDES VER Corte Superior de Justicia informa fallecimiento de trabajador

Ola de pedidos en el Poder Judicial

En las últimas horas el Poder Judicial ha programado pedidos de investigados para ser excarcelados en el caso Lava Jato.

Entre ellos figuran audiencias de cese de prisión preventiva programadas para este martes 21 y miércoles 22 de abril, en favor de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama.

Hasta la fecha han sido liberados a cambio de arrearo domiciliario los investigados César Villanueva y Richard Martin, ambos procesados también en el caso Odebrecht.