Parlamentarios Lazo y Meléndez se recuperan de infección de la COVID-19

Afección. Aconsejan a la población tomar precauciones para frenar al virus.

La Republica
Historia. Fernando Meléndez y Leslye Lazo se recuperan.
Carlos Aguilar Ávila

En las últimas semanas se han detectado varios casos de congresistas que dieron positivo en la prueba que detecta la COVID-19. Algunos sectores han cuestionado cómo y por qué se han infectado. Sin embargo, los protagonistas hoy responden.

La congresista Leslye Lazo, de Acción Popular, afirmó que nadie puede saber dónde se contagió. “El virus es sumamente peligroso. Esto puede llevar hasta la muerte”, sostiene la parlamentaria, quien recién el sábado pasado fue dada de alta tras ser internada por un cuadro de neumonía.

PUEDES VER Congreso realizó casi 350 pruebas por COVID-19, asegura Manuel Merino [VIDEO]

Lazo cuenta que al dar positivo temía por la vida de su padre –más de 60 años– y por la de su bebé de dos años. Sin embargo, ambos están bien. El esposo de la congresista, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

Una amiga de la parlamentaria le lleva el almuerzo y otros familiares le ayudan con las compras, pues ella sigue en aislamiento por recomendación del médico y por el tratamiento que le han dejado las secuelas de la neumonía. Pasa los días leyendo, cuidando de su hijo y poniéndose al día en sus labores congresales.

PUEDES VER Junta de Portavoces sesionará virtualmente este viernes 17

En tanto, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, informó que desde que dio positivo no ha presentado síntomas, pero tiene dolor de espalda. Además, afirma que se hidrata con limonada y bicarbonato de sodio. “Felizmente no tengo síntomas, pero estoy aislado”, afirmó.

Meléndez contó que el llamado “escuadrón COVID” aún no lo ha visitado. “El martes se terminan los 14 días que debo tener aislamiento. Tengo que ver cómo evoluciono”, afirma el congresista, quien es asistido por sus familiares.

PUEDES VER Mazzetti: “Si hay síntomas, consideremos como principal causa la COVID-19” [VIDEO]

Por otro lado, tanto Meléndez como Lazo exhortaron a la población a cuidarse y tomar medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Se recupera

Afectados. Marco Almerí, hermano del congresista Carlos Almerí, informó que su familiar se restablece de la complicación a los pulmones por el coronavirus. Los congresistas Robinson Gupioc, José Luna Morales, entre otros, también fueron infectados.